Contamos con un plantel altamente calificado capaz de brindar asesoramiento a las pacientes y/o médicos de cabecera en la atención del embarazo de alto riesgo. Ej: diabetes, embarazo múltiple, hipertensión arterial y embarazo, pre eclampsia, retardo de crecimiento fetal intrauterino; enfermedades clínicas o quirúrgicas maternas previas o aparecidas durante el embarazo que pueden complicarlo.

En la atención de estos embarazos interviene el Servicio de Salud Fetal, integrado por especialistas con amplia experiencia, que disponen de la más actualizada tecnología en ecografía obstétrica, ecografía 3D y 4D, doppler obstétrico, cardiotocografía, imágenes, etc.

También forma parte de esta división el Servicio de Genética, que se ocupa del asesoramiento de las parejas y estudios de diagnóstico pre natal.

Respecto de la hemorragia obstétrica, dado que esta última es una emergencia que requiere un complejo y oportuno accionar de un equipo multidisciplinario, hemos conformado equipos propios para su tratamiento constituido por destacados especialistas en el tema.

Con el objetivo de optimizar la atención de las pacientes, hemos desarrollado Guías de Práctica Clínica que se encuentran a disposición de los obstetras de cabecera que actúan en nuestras Instituciones. Las mismas están destinadas a colaborar en la orientación de conductas y decisiones médicas en temas de interés: amenaza de parto prematuro, analgesia post parto, hipertensión arterial y embarazo, control del estado fetal intraparto, distocia de hombros, hemorragia obstétrica, rotura prematura de membranas, trombo profilaxis, etc. Estas Guías no reemplazan el criterio clínico de los obstetras de cabecera de cada embarazada, sino que sirven de marco referencial basado en la mejor evidencia clínica y bibliográfica nacional e internacional.

Dentro del Programa Sanatorial de Control de Infecciones, el Servicio de Obstetricia participa activamente en los referidos a Profilaxis antibiótica y Lavado de Manos.

Por consultas sobre el tema puede contactarnos al siguiente teléfono: 4778 – 4570.