En el área de Clínica Médica realizan los cuidados respiratorios en pacientes con enfermedades respiratorias agudas. En los pacientes traumatológicos y neurológicos desarrollan el proceso de rehabilitación con el objeto de restaurar su calidad de vida a partir de la recuperación de su independencia funcional que le permitirá regresar precozmente a sus actividades previas.

En el área de Terapia Intensiva (pediatría y adultos) y Guardia externa los kinesiólogos especialistas en cuidados críticos proveen atención y monitoreo de pacientes que requieren ventilación mecánica tanto invasiva como no invasiva con el objeto de evitar infecciones, retirar tempranamente el soporte ventilatorio y realizar la rehabilitación motora precoz y pase a la sala de menor complejidad. Para ello contamos con tecnología de última generación como ventiladores microprocesados, máscaras y dispositivos de medición (espirómetros, manovacuómetros, medidor de mecánica ventilatoria, etc.)

En el área de Internación Pediátrica se realiza el abordaje kinésico de pacientes con afecciones respiratorias agudas y se inicia el proceso de rehabilitación funcional de pacientes con déficits motrices y neurológicos.