1 al 7 de agosto de 2020
Semana mundial de la Lactancia Materna

Hace 28 años, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) lanzó por primera vez, la Semana Mundial de Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. Durante la misma se realizan acciones de protección, promoción y apoyo al amamantamiento.

La lactancia materna no solo favorece la salud del niño, sino también brinda a las madres, a las familias y a toda la sociedad, múltiples beneficios, los que resultan óptimos si la lactancia es exclusiva.

El lema de este año es “Apoye la lactancia materna por un planeta saludable” y se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente.


La lactancia materna es natural, ambientalmente segura y con bajo costo para alimentar a los niños.
Está disponible en calidad, cantidad y a temperatura adecuada, en cualquier momento y lugar.

Los múltiples beneficios de la lactancia materna tanto para la salud y el desarrollo del niño como para la madre y para la sociedad en su conjunto permiten considerarla fundamental para el logro de un planeta saludable.
En épocas de pandemia la lactancia materna no solo ayuda a mejorar el medio ambiente sino que es la mejor decisión para alimentar a tu bebé.

OMS, UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. A partir de esa edad se deben introducir alimentos apropiados y seguros, mantenimiento la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Campaña lactancia materna 2020


#VínculoDeAmor | Comparti en tus redes sociales