1 al 7 de agosto de 2021
Semana mundial de la Lactancia Materna

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) coordina cada año, la Semana Mundial de Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. Durante la misma se realizan acciones de protección, promoción y apoyo al amamantamiento.

La lactancia materna no solo favorece la salud del niño, sino también brinda a las madres, a las familias y a toda la sociedad, múltiples beneficios, los que resultan óptimos si la lactancia es exclusiva.

El lema de este año es “Lactancia Materna: una responsabilidad compartida” y se centra en la responsabilidad de toda la sociedad: del sistema de salud, del lugar de trabajo, de la comunidad y de los familiares y amigos/as en la protección de la lactancia materna.

Una Cadena Efectiva de Apoyo crea un entorno propicio para la lactancia. Coordinando esfuerzos, cada eslabón de la cadena, proporciona apoyo continuo ayudando a su inicio y protección.

“La lactancia materna y su continuidad son un derecho de todas las mujeres. Su protección, promoción y apoyo debe ser un compromiso de toda la sociedad.”

Campaña lactancia materna 2020


#VínculoDeAmor | Comparti en tus redes sociales