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Denuncia de Siniestros

Si tuviste un siniestro y querés saber cómo denunciarlo, a continuación encontrarás un pequeño instructivo con los pasos a seguir para cada caso.
  • Accidentes Personales
  • Autos
  • Caución
  • Hogar
  • Embarcaciones de Placer
  • Integral de Comercio
  • Integral de Consorcio
  • Praxis Médica
  • Responsabilidad Civil
  • Seguro Técnico
  • Todo Riesgo de Construcción y/o Montaje
  • Todo Riesgo Operativo
  • Transporte

Hogar

  • Robo
  • Incendio
  • Eq. Electrónicos
  • Cristales
  • Resp. Civil
  • Otros Daños
  • Realizá la denuncia policial detallando claramente lo sucedido, consignando los daños producidos y una nómina de los elementos sustraídos. Recordá siempre solicitar una copia de la misma. Sugerimos tomar fotografías del lugar siniestrado para contar con un registro del hecho.
  • En aquellos casos en que se haya violentado alguna puerta, ventana, cerradura, reja, etc., deberás reparar tales daños guardando la factura correspondiente.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • En caso de que el hecho denunciado esté amparado por la póliza vigente, el Analista y/o Liquidador Externo le requerirá la denuncia policial y la documentación de preexistencia (Factura de compra de los bienes sustraídos y/o manuales de uso y/o fotos). Si fuera necesario, podrá solicitar mayor información.
  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
  • Efectuá la denuncia ante los bomberos y/o policía y realizá un inventario consignando los daños producidos.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Dentro de los primeros 3 días hábiles, un Analista y/o Liquidador Externo designado por la Compañía, se contactará para coordinar las acciones posteriores. En caso de que el hecho denunciado esté amparado por la póliza vigente, el Analista y/o Liquidador Externo requerirá la denuncia de bomberos, documentación de preexistencia (Factura de compra de los bienes afectados y/o manuales de uso y/o fotos) y el detalle pormenorizado y valorizado de las perdidas. Si fuera necesario, podrá solicitar mayor información.
  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • En caso de que el hecho denunciado esté amparado por la póliza vigente, el Analista requerirá: informe técnico donde conste el equipo revisado (marca y modelo) donde conste la causa del daño, documentación de preexistencia (factura de compra de los bienes sustraídos y/o manuales de uso y/o fotos) y presupuesto con el valor de reparación. Si fuera necesario, podrá solicitar mayor información o bien dar intervención a un servicio técnico a cargo de la compañía.
  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
  • Si tu póliza incluye la cobertura rotura de cristal, completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • En caso de haber realizado la reposición deberás presentar junto a la denuncia la factura original del cristal y fotos de los daños, o bien procederemos a reponer el mismo con un proveedor de nuestra red.
  • El reintegro de la reposición se realizará a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida).
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Recordá no asumir responsabilidad ni tampoco realizar transacciones con el tercero damnificado sin previa consulta a SMG.
  • Dentro de los primeros 5 días hábiles, un Analista y/o Liquidador Externo designado por la Compañía, se contactará para informarte los pasos a seguir.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Dentro de los primeros 5 días hábiles, un Analista y/o Liquidador Externo designado por la Compañía se contactará para informarte los pasos a seguir.

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Autos

  • Rotura de cristales.
  • Rotura de cerraduras.
  • Robo parcial o total.
  • Incendio parcial o total.

  • Realizá la denuncia online desde nuestra web, ingresando con tu usuario y contraseña. Desde el menú, seleccioná la opción “consulta de producto” y luego, “Denuncia Siniestro”. Ingresá la información solicitada.
    También podés comunicarte al 0810-333-3764 o completar el formulario que se encuentra al pie de esta sección y enviarlo por mail a siniestros.denuncias@smg.com.ar. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Una vez recibida la denuncia, te solicitaremos copias de la siguiente documentación:
    • DNI del Asegurado.
    • Carnet de conductor.
    • Cédula verde del vehículo siniestrado.
    • En caso que corresponda, denuncia policial o efectuada ante organismo público avalado, de acuerdo al tipo de siniestro y jurisdicción en que haya tenido lugar el evento.

    En caso de siniestro por rotura de cristales, cerraduras o robo de una rueda, te recomendamos efectuar la denuncia en forma telefónica para obtener la orden de reposición en forma inmediata.

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Embarcaciones de Placer

  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección dentro de los primeros 3 días de ocurrido el hecho y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Dentro de los primeros 5 días hábiles, el Analista y/o el liquidador externo se contactará para informarte los pasos a seguir.

Importante: Realizá la correspondiente denuncia del siniestro ante la autoridad competente. Dependiendo de dónde ocurra el siniestro, su denuncia deberá radicarse en una sede policial o en Prefectura Naval Argentina.


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Accidentes Personales

  • Realizá la denuncia en la compañía completando el formulario que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • En caso de que el hecho denunciado esté amparado por la póliza vigente, un analista y/o liquidador externo se pondrá en contacto dentro de los primeros 5 días hábiles y te solicitará la siguiente documentación:
  • Lesiones físicas y/o necesidad de atención médica:

    • Certificado médico de la primera atención.
    • Comprobantes originales de gastos médicos (recetas, facturas, troquel del medicamento adquirido, etc.). Verificá previamente que la póliza ampare estos gastos.

    Muerte:

    • Certificado de defunción legalizado.
    • Declaratoria de herederos, de no existir designación de beneficiario.

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Efectos Personales

Aseguramos las pertenencias en la vía pública así como también aquellas extracciones que hayan sido realizadas en cajeros automáticos. Sabemos el valor que poseen los bienes personales por tal motivo se ha diseñado la siguiente cobertura:

  • Bolso contenedor (cartera, maletín o mochila).
  • Dinero en efectivo.
  • Lentes de sol y lentes recetados o de contacto.
  • Cosméticos y perfumes.
  • Medicamentos.
  • Celular y reproductor multimedia.
  • Reposición de llaves, sean estás de un inmueble o del vehículo.
  • Restitución de documentación personal (DNI, pasaporte o licencia de conducir).

Adicional:

  • Plus por muerte ante hecho delictivo.

Caución

En caso de informar el incumplimiento del contrato o iniciar un reclamo, comunicate con Servicios al Cliente al 0800-222-7854 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Transporte

  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros o Broker, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir. Es importante recordar que deberás instruir a tu despachante y dependientes para tomar todas las medidas necesarias indicadas expresamente en tu póliza de seguro, tanto en la sección Instrucciones Importantes, como en las cláusulas específicas: Providencias a cumplir por el asegurado en caso de siniestro de transporte.
  • Dentro de los primeros 5 días hábiles, un Analista y/o Liquidador Externo designado por la Compañía se contactará para informarte los pasos a seguir.

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Praxis Médica

Desde SMG incentivamos a denunciar preventivamente cualquier actuación médica realizada a un paciente, que pudiera generar un reclamo futuro, ya sea por la detección de un error en el procedimiento realizado o un descontento por parte del paciente al finalizar la atención –siempre vinculado con un hecho médico-.

  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.praxis@smg.com.ar o bien, realizá la denuncia personalmente en Av. Corrientes 1891 - CABA, 1er piso. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Junto al formulario de denuncia, presentá la siguiente documentación:
    • Historia Clínica completa del paciente.
    • Protocolo Quirúrgico (en caso de corresponder conforme su actividad).
    • Primer reclamo (en caso de haberlo recibido).

Ante una notificación (carta documento extrajudicial, notificación de secuestro de historia clínica, mediación, demanda, audiencia indagatoria etc.) es necesario que te comuniques con el sector de Mesa de Entradas de Legales especializada en praxis médica:

Agustin Deluchi | agustin.deluchi@smg.com.ar | Tel: 5218-3101

Sabrina Sangiao | sabrina.sangiao@smg.com.ar | Tel: 5239-7929

Ariel Pasquinelli | ariel.pasquinelli@smg.com.ar | Tel: 5218-1968

Todas las notificaciones recibidas por algún reclamo, tienen tiempos de contestación y/ o presentación, por lo que es importante poner en conocimiento a la Cía. con celeridad luego de recibido el mismo.


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Integral de Consorcio

  • Robo
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  • Resp. Civil
  • Otros Daños
  • Realizá la denuncia policial detallando claramente lo sucedido, consignando los daños producidos y una nómina de los elementos sustraídos. Recordá solicitar siempre una copia de la misma. Sugerimos tomar fotografías del lugar siniestrado para contar con un registro del hecho.
  • En aquellos casos en que se haya violentado alguna puerta, ventana, cerradura, reja, etc., deberá reparar tales daños guardando la factura correspondiente.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
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  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
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  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Dentro de los primeros 3 días hábiles, un Analista y/o Liquidador Externo designado por la Compañía se contactará para coordinar las acciones posteriores. En caso de que el hecho denunciado esté amparado por la póliza vigente, el Analista y/o Liquidador Externo requerirá la denuncia de bomberos, documentación de preexistencia (Factura de compra de los bienes afectados y/o manuales de uso y/o fotos) y el detalle pormenorizado y valorizado de las perdidas. Si fuera necesario, podrá solicitar mayor información.
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  • En caso de que el hecho denunciado esté amparado por la póliza vigente, el Analista requerirá: informe técnico donde conste el equipo revisado (marca y modelo) donde conste la causa del daño, documentación de preexistencia (factura de compra de los bienes sustraídos y/o manuales de uso y/o fotos) y presupuesto con el valor de reparación. Si fuera necesario, podrá solicitar mayor información o bien dar intervención a un servicio técnico a cargo de la compañía.
  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
  • Si tu póliza incluye la cobertura rotura de cristal, completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • En caso de haber realizado la reposición deberás presentar junto a la denuncia la factura original del cristal y fotos de los daños, o bien procederemos a reponer el mismo con un proveedor de nuestra red.
  • El reintegro de la reposición se realizará a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida).
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • Recordá no asumir responsabilidad ni tampoco realizar transacciones con el tercero damnificado sin previa consulta a SMG.
  • Dentro de los primeros 5 días hábiles, un Analista y/o Liquidador Externo designado por la Compañía se contactará para informarte los pasos a seguir.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
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  • Realizá la denuncia policial detallando claramente lo sucedido, consignando los daños producidos y una nómina de los elementos sustraídos. Recordá solicitar siempre una copia de la misma. Sugerimos tomar fotografías del lugar siniestrado para contar con un registro del hecho.
  • En aquellos casos en que se haya violentado alguna puerta, ventana, cerradura, reja, etc., deberás reparar tales daños guardando la factura correspondiente.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
  • En caso de que el hecho denunciado esté amparado por la póliza vigente, el Analista y/o Liquidador Externo te requerirá la denuncia policial y la documentación de preexistencia (Factura de compra de los bienes sustraídos y/o manuales de uso y/o fotos). Si fuera necesario, podrá solicitar mayor información.
  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
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  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
  • Completá el formulario de denuncia que se encuentra al pie de esta sección y envialo por mail a: siniestros.denuncias@smg.com.ar o comunicate al 0810-333-3764. En caso de tener un Productor de Seguros, contactate para que te asesore sobre los pasos a seguir.
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  • La indemnización será realizada a través de transferencia bancaria, informando N° y tipo de cuenta, CBU, CUIL (el titular debe ser el asegurado y la cuenta debe ser única, no compartida) y/o mediante órdenes de compra en distintos prestadores de SMG.
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RC Otras Profesiones

Ampara a los profesionales ante reclamos de clientes y/o terceros por actos que generen pérdidas financieras, fundados en errores, fallas o negligencias, cometidos durante el desempeño de sus actividades o prestación de sus servicios.

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Responsabilidad Civil

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