Quiénes somos

Trabajamos día a día en lograr el compromiso y fidelización de nuestros donantes, educando y concientizando a la población.

El Centro Regional de Hemoterapia de la Fundación Swiss Medical tiene como objetivo y compromiso trabajar en la obtención de unidades de sangre cada vez más seguras, incrementar el número de donantes comprometidos con la donación voluntaria y repetida, y asegurar un producto con garantía de calidad que cumpla con las reglamentaciones vigentes mediante un Programa de Aseguramiento de la Calidad que incluye la capacitación permanente de todo nuestro personal.

Se utilizan para ello técnicas cada vez más sensibles y específicas, superando lo exigido por la Ley de Sangre 22.990 y sus Normas Técnicas y Administrativas del año 2013 al incluir la Biología Molecular para HIV y las hepatitis B y C.

Con el fin de disminuir los períodos de ventana de las enfermedades de transmisión transfusional, realizamos charlas en empresas para la promoción de la donación voluntaria, concientizando a su personal sobre la importancia de la donación responsable, organizando además colectas externas de donación en dichas empresas.


Misión

Según la Organización Mundial de la Salud: “El fundamento de un suministro de sangre adecuado para los enfermos es una base de donantes voluntarios, no remunerados, procedentes de poblaciones de bajo riesgo de infección, que donen regularmente. Recurrir a donaciones de reemplazo o pagas debe reducirse hasta desaparecer, pues están asociadas a una mayor prevalencia de enfermedades transmisibles por transfusión".

Trabajamos día a día en lograr el compromiso y fidelización de nuestros donantes, educando y concientizando a la población. La sangre no puede fabricarse y sólo podemos obtenerla a partir de donantes voluntarios. Una donación puede salvar la vida de una puérpera, de un recién nacido prematuro, de un hijo, un accidentado, de un familiar o de ellos mismos.

No existe la transfusión de sangre con riesgo cero, sino la transfusión de sangre con garantía de calidad, por lo que nuestro objetivo es trabajar en conformidad con los Principios de las Buenas Prácticas de Fabricación, bajo un Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad.

Nuestra mayor preocupación es que el donante de sangre, reciba una cordial atención desde que ingresa al establecimiento hasta que se retira, pasando por las distintas instancias de evaluación clínica, extracción, refrigerio y que se vaya con la satisfacción del acto realizado en bien de la comunidad.

Para ello todo nuestro personal está altamente calificado para realizar todo el proceso de la donación siendo permanentemente evaluado su desempeño al respecto. Queremos ser líderes en la producción y abastecimiento de hemocomponentes seguros, bregando en forma continua por la utilización eficiente de los recursos, contando con personal capacitado y motivado con la fidelización del donante voluntario, altruista y de repetición.