Tratamiento percutáneo de dos aneurismas esplácnicos gigantes.

Caso sobre paciente de 69 años de edad que presentó como hallazgo incidental una dilatación aneurismática de arteria hepática y gastroduodenal. Debido al riesgo de complicaciones se discutió en forma multidisciplinaria la resolución percutánea del mismo, consiguiendo realizarlo de manera exitosa.
Ver video



Caso Disecante

Paciente ingresa a nuestro centro en contexto de síndrome pórtico agudo relacionado a sitio de coartación de aorta corregido en infancia.
Ver video



Caso trombosis de tronco de coronaria izquierda (TCI)

Paciente femenina que ingresa por cuadro de infarto.
Ver video



Síndrome de Leriche

Paciente femenina con antecedentes de tabaquismo severo; Diabetes tipo II no IR que acude por claudicación intermitente y disminución marcada de pulsos de miembros inferiores.
Ver video



Tratamiento endovascular extremo de enfermedad arterial periférica en pie diabético

En nuestro servicio de Enfermedad Vascular Periférica y Pie Diabético, hoy en día con el avance de las técnicas de angioplastia, es de primera elección el tratamiento endovascular. De este modo, evitando la cirugía convencional mediante una pequeña incisión en la ingle o en la muñeca con una pronta resolución y reinserción a la vida cotidiana del paciente.

En este caso resuelto con éxito que les presentamos, se puede observar la oclusión de la arteria femoral en pierna derecha desde su nacimiento con escasa circulación colateral hasta por debajo de la rodilla. Esto le producía al paciente una severa limitación al caminar por flujo deficitario de dicha pierna a causa de las obstrucciones. La misma fue resuelta por vía endovascular con utilización de las últimas técnicas de angioplastia dedicada para enfermedad vascular periférica y el paciente fue dado de alta dentro de las 24hs.
Ver video



Aneurisma esplénico con resolución por vía endovascular

Mujer de 73 años con antecedentes de obesidad grado l-ll; diabetes Mellitus tipo ll no insulinorequiriente; hipertensión arterial.
Ver video