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Preguntas Frecuentes para RRHH

 

Temas Varios

  • 1. ¿Qué debo hacer frente a la perdida de credencial de uno de los empleados?
    Deberá solicitar una credencial nueva al Back Office. De todas formas, el socio también la podrá solicitar telefónicamente a través de nuestra Línea 24 o en cualquiera de nuestras sucursales.


  • 2. ¿Qué es un informe de consumo y cómo lo solicito?
    Los Informes de Consumo permiten conocer la composición del gasto médico y las tasas de utilización de servicios de nuestras empresas clientes. Se efectúa un análisis poblacional en cuanto al rango etario, sexo, composición por grupo, distribución geográfica y demás variables con aperturas por ambulatorio, internación, farmacia, odontología y reintegros; se analizan los desvíos con respecto al periodo anterior y al estándar del mercado. Sirve para detectar además, los casos de alto consumo que se llevan el mayor porcentaje del gasto médico.

    Para solicitar Informes de Consumo, por favor, contacte a su Ejecutivo.


  • 3. ¿Dónde puedo ver las altas, bajas y modificaciones de prestadores de las cartillas?
    En la Sección de Individuos de la página, encontrará un sitio dedicado a informar las actualizaciones de la cartilla. Haga CLICK AQUI para ver las altas, bajas y modificaciones de la cartilla.


  • 4. ¿Qué es un caso severo?
    Se definen como casos severos a los que por su alto índice de utilización de prácticas o por el elevado porcentaje del gasto médico que implican, merecen un análisis especial. Su detección surge de los informes de consumo o por solicitud de los médicos y/o RRHH de las empresas. Se realiza un monitoreo del caso, a lo largo del tiempo, interviniendo cuando es necesario para facilitar y favorecer la accesibilidad del paciente a las diferentes prestaciones.


  • 5. ¿Cómo contrato ART, Área Protegida o Módulos Corporativos?
    Usted puede pedir una cotización on-line haciendo CLICK AQUI o consultarlo con su Ejecutivo de Cuenta.


  • 6. ¿Cómo se tramita la cobertura internacional?
    Si la cobertura no esta incluida dentro del plan el socio puede concurrir a cualquier sucursal de Swiss Medical para que lo asesoren y gestionar el alta.


  • 7. ¿Qué sucede cuando ingresa un empleado que ya cuenta con la cobertura de Swiss Medical?
    Si el empleado todavía se encuentra de alta en otra empresa, la misma deberá darle de baja. Una vez que ésto suceda, se realizará un pase de cuenta para que continúe bajo la cobertura de Swiss Medical Medicina Privada.


  • 8. ¿Cómo gestiono un alta?
    Las Altas, Bajas y Modificaciones de Socios Corporativos se realizan en el 6° piso de 25 de Mayo 264, en el departamento de Administración de Cartera.
    Para solicitar Altas, deberán enviar una copia del DNI del empleado, alta de la Obra Social en caso de ser desregulado y completar una solicitud de ingreso la cual debe firmar el empleado y la empresa acompañada por un estado de salud – DDJJ. Puede encontrar estos documentos en REGLAMENTOS Y FORMULARIOS.
    Una vez presentada la totalidad de la documentación, el Alta se generará dentro de las 72 horas hábiles.


  • 9. ¿Cómo gestiono una baja de mi nómina de empleados?
    Las Altas, Bajas y Modificaciones de Socios Corporativos se realizan en el 6° piso de 25 de Mayo 264, en el departamento de Administración de Cartera.
    Para solicitar una Baja, deberá enviar por carta el número de DNI, nombre, apellido y número de socio.
    Las Bajas se realizan del 1 al 10 de cada mes y se generan dentro de las 72 horas hábiles de presentada la documentación correspondiente.


  • 10. ¿Cómo informo el ingreso de un extranjero?
    El extranjero se podrá dar de alta con la copia de su pasaporte. Según las condiciones que tengan con el empleador se dará de alta o no de la Obra Social.


  • 11. ¿Qué documentación debo presentar ante un cambio de obra social?
    Deberá presentar una Solicitud de cambio de categoría si corresponde, el pedido de alta en la Obra Social y adjuntar los formularios de traspaso indicando la vigencia.


  • 12. ¿Se puede ingresar a un beneficiario si no posee la misma obra social del titular?
    No, si son del grupo Familiar primario deberán hacer el alta en la Obra Social.


  • 13. ¿Cómo ingreso a un empleado si el OK de la obra social está en trámite?
    Deberá esperar el OK de la Obra Social para poder ingresarlo.

E-Factura

  • 1. Me registré, ingresé y no aparece la factura.
    Pueden no haberse cerrado aún todas las facturaciones. Por favor, intente más tarde. De todas formas, sus comprobantes le continuarán llegando normalmente por correo.


  • 2. No puedo efectuar el pago ya que no veo el comprobante.
    Usted podrá pagar sus facturas normalmente dado que las mismas le continuarán llegando por correo como se le vienen enviando hasta el momento. Por lo tanto, no ver la factura on-line no le será un impedimento para pagar.


  • 3. Prefiero obtener la factura en papel como siempre.
    Aunque ahora también tengan la posibilidad de obtener su factura por la web, les continuarán llegando normalmente los comprobantes en papel a la dirección correo de siempre.


  • 4. NO RECUERDO / PERDI la contraseña.
    Respuesta: Para recuperar su contraseña usted debe ingresar al mismo sector de la página web de Swiss Medical desde donde se registró y allí visualizará la opción de ?Recuperar la contraseña?. Debe seleccionar esa opción, el sistema le solicitará que ingrese el Nº de DNI y, automáticamente le llegará un mail a su casilla con su contraseña.



 
 


 

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