Prevención


Novedades


Info. Servicios


Sociales


Prevención | Swiss Medical News

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Desde el año 2002, cada 15 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil bajo la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable a través de un diagnóstico temprano.

El lazo dorado simboliza la fortaleza que desarrollan los niños que luchan contra el cáncer, semejante al proceso de fuego por el que pasa el oro al refinarse.

Detectarlo a tiempo es fundamental

La detección precoz del cáncer de niños y adolescentes mejora altamente su sobrevida, por lo que es importante que los padres o cuidadores consulten a su pediatra ante la aparición de los siguientes síntomas:

Algunos datos sobre el cáncer infantil:

Por un mejor acceso a la atención para niños y adolescentes con cáncer en todo el mundo.

4 de febrero – Día Mundial contra el Cáncer

Desde el año 2000, cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer: una iniciativa que busca fomentar cambios de hábitos para reducir los factores de riesgo de esta enfermedad. Asimismo, promueve el acceso al diagnóstico, tratamiento y cuidado del cáncer para todos en todo el mundo.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer se produce por la transformación de células normales en células tumorales, en un proceso en varias etapas que suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo y extenderse por el mismo.

Llevar un estilo de vida saludable es un compromiso que cada persona puede asumir. Esto significa evitar los factores de riesgo que exponen al cáncer:

El mensaje de la campaña 2019 – 2021 se centra en invitar al compromiso personal para reducir el impacto del cáncer en el mundo.

¡Sumate a esta iniciativa!

Alteraciones intestinales durante los viajes

Más conocida como diarrea del viajero, esta alteración del tracto digestivo aparece al comer alimentos contaminados o al beber agua contaminada. Normalmente, desaparece sola en unos pocos días, pero si dura más tiempo y/o se intensifica, es probable que necesite ser tratada con medicamentos.

Síntomas frecuentes

La diarrea del viajero habitualmente comienza de forma abrupta durante el viaje o a los pocos días de haber regresado.

  • Comienzo repentino de tres o más deposiciones de heces blandas por día
  • Necesidad urgente de defecar
  • Calambres abdominales
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre

Ver más

Donar sangre es donar vida

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente saber que es necesaria para alguien.

¿Por qué es importante donar sangre?

  • La sangre no se puede fabricar y no hay nada capaz de reemplazarla.
  • La sangre se necesita todos los días para cirugías programadas, enfermos en tratamiento, pacientes de urgencia, entre muchos otros casos.
  • Con una donación de sangre se salvan muchas vidas.

La donación es rápida y segura, sólo demora 45 minutos.

¿Qué requisitos debés cumplir?

  • Tener más de 18 a 65 años.
  • Gozar de buena salud.
  • Pesar más de 50 kg.

¿Querés donar?

Comunicate con la Fundación Swiss Medical al (011) 4943-8900 o envianos un mail a infocrh@fundacionsm.org.ar.

Si queres conocer más sobre la donación de sangre, ingresá en www.compartialgomas.com.ar 

Prevengamos la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos, como el Aedes Aegypti. No existe tratamiento, pero sí puede ser prevenida: conocé cómo hacerlo y, si estás por viajar a alguna de las zonas de riesgo, consultá a tu médico al menos 4 semanas antes de la partida para recibir las recomendaciones de vacunación apropiadas a tu situación personal y a las características del viaje.

En el marco del Plan de Contingencia para la Vacunación contra la Fiebre Amarilla elaborado por la Secretaría de Gobierno de Salud, contamos con vacunas provistas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación gestionadas a través del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son los requisitos?

Es necesario acudir con turno y presentar orden médica.

¿Quiénes pueden aplicarse esta vacuna?

Todas las personas a partir de los 9 meses de edad.

¿Cómo solicito turno?

Contactate telefónicamente al 0810-333-8876.

¿Cuáles son los vacunatorios disponibles?

Swiss Medical Center Recoleta | Junín 1191, 1° piso.

Swiss Medical Center Microcentro (sólo adultos) | 25 de Mayo 264.

– Se te asignará la sede al momento de solicitar turno –

 

Para ampliar la información y acceder al test que te permite conocer si tenés que vacunarte o no, ingresá aquí

Novedades | Swiss Medical News

Nueva modalidad de cobro de copagos

Desde el 1º de diciembre de 2018, aquellos asociados que posean planes de cobertura médico asistencial con copagos y/o excedan sus topes por plan en concepto de prestaciones de fonoaudiología y consultas médicas, deberán abonar los mismos directamente a los profesionales en el momento de realizar la atención.

Por este motivo, dejarán de recibir el cargo de dichos copagos en su factura mensual.

Ante cualquier inquietud, puede comunicarse con nuestra línea de información 24 hs.: 0810-444-7700.

Nuevo edificio corporativo en Comodoro Rivadavia

Boletin

Te brindamos la solución a tus necesidades en un solo lugar.

Nos complace informarte que hemos trasladado las sucursales de Swiss Medical Medicina Privada, SMG Seguros y SMG ART de Comodoro Rivadavia a un nuevo edificio corporativo.

Ubicado en Belgrano 952, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Será un gusto recibirte en nuestra nueva casa.

¡Te esperamos!

E-Consulta, tu médico en línea

e-consulta wordpressAhora podés realizar tus consultas médicas en las especialidades Clínica y Pediatría, desde nuestra web: www.swissmedical.com.ar

Si el médico te indica medicación, obtendrás una receta digital* que podrás presentar en la farmacia, directamente desde tu teléfono celular, sin necesidad de imprimirla. Esta receta estará disponible en la App Swiss Medical Mobile y en la web. Además, recibirás un aviso por mail.

En caso que el profesional solicite estudios complementarios básicos, podrás realizarlos sin previa orden médica en Swiss Medical Center Microcentro, Barrio Norte y Barrio Parque. Si decidís realizarlo en otro centro, el médico generará una orden física que podrás retirar en dos lugares: Swiss Medical Center Microcentro y Barrio Parque.

Ver video

E-Consulta | Visitá al médico sin salir de tu casa

*Disponible según plan

Nueva modalidad de cobro de copagos

A partir del 1º de septiembre de 2018, aquellos asociados que posean planes de cobertura médico asistencial con copagos y/o excedan sus topes por plan en concepto de prestaciones de salud mental, deberán abonar los mismos directamente a los profesionales en el momento de realizar la atención.

Por este motivo, dejarán de recibir el cargo de dichos copagos en su factura mensual.

Ante cualquier inquietud, puede comunicarse con nuestra línea de información 24 hs.: 0810-444-7700.

Info. Servicios | Swiss Medical News

Viajá tranquilo en vacaciones con el Servicio de Medicina del Viajero

En vacaciones muchas personas eligen viajar fuera del país, visitando destinos exóticos y regiones que pueden exponer su salud a situaciones de riesgo. La consulta médica previa es esencial para evaluar al viajero e implementar las medidas preventivas adecuadas.

Es por eso que ponemos a disposición para todos nuestros asociados el Servicio de Medicina del viajero, brindándote información actualizada sobre el destino de tu viaje y cómo protegerte de las enfermedades a las que podés estar expuesto.

¿En qué consiste este servicio?

  • Durante la consulta, se solicitan serologías para evaluar inmunidad previa (en caso de ser necesario).
  • Se actualizan vacunas del calendario y se detallan las especiales y/o requeridas.
  • Se indican medidas de prevención para enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, dengue, fiebre amarilla y chikungunya, entre otras.
  • Se informa acerca de cómo prevenir la diarrea del viajero y medicación para su tratamiento.
  • Se brinda asesoramiento sobre medidas preventivas para accidentes, quemaduras de sol, jet lag y mordeduras de animales. También, acerca de cómo manejarse con viajeros especiales, ya sean niños pequeños, embarazadas y huéspedes inmunocomprometidos.

Solicitá turno al 0810-333-8876

Días y horarios de atención:

  • Swiss Medical Center Microcentro sede 25 de Mayo: viernes de 12 a 15 hs.
  • Clínica Zabala: martes de 15.30 a 18.30 hs.

Reintegros online: más simple y rápido desde tu casa

Tu tiempo vale, por eso te brindamos la comodidad que necesitás. Solicitá tus reintegros directamente desde www.swissmedical.com.ar ingresando con tu DNI y contraseña a la opción Gestión de Trámites/Reintegros. Allí podrás adjuntar tus comprobantes electrónicos (facturas o recibos) de consultas ambulatorias.

Además, contás con la opción de gestionar la aprobación de presupuestos de reintegro también desde la App Swiss Medical Mobile.

Es importante que actualices tu CBU en nuestro sitio para que todos tus reintegros puedan acreditarse sin inconveniente.

Sociales | Swiss Medical News

Primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario

hospital-272x181

Tenemos el orgullo de informar que el 27 de febrero se llevó a cabo el primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario, perteneciente al Grupo Gamma y asociado a Swiss Medical Group.

La cirugía se realizó en seis horas y estuvo a cargo del Dr. Daniel Beltramino, jefe del equipo de trasplante hepático del hospital. La paciente, una mujer de 41 años que sufría una hepatitis fulminante, evoluciona favorablemente.

Los recursos tecnológicos, sumados a los conocimientos y preparación de los profesionales y de todo el equipo del hospital, permitieron que el trasplante fuera exitoso.

De esta manera, Grupo Gamma continúa sumando prestaciones de alta complejidad con estándares internacionales para brindar la mejor atención en la región.

Curso de Timonel

Te proponemos navegar a vela y disfrutar de esta actividad con aranceles diferenciales exclusivos para nuestros asociados.

Los cursos cuatrimestrales de Timonel de Yate a Vela y Motor se rigen por el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina y comienzan en el mes de marzo.

Informes e inscripción:
Facebook: Escuela Superior de Vela. Tel.: (15) 5938-0762.
www.escueladevela.com.ar | escuelasuperiordevela@yahoo.com.ar

Un nuevo reconocimiento para nuestras clínicas

losarcosycymsa

La Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio de los Arcos fueron reconocidos una vez más como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” (HAMN) certificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a las instituciones públicas y privadas del país que reúnen las condiciones de atención que cumplen con la ley de parto respetado y de promoción de la lactancia materna.

Ambas son las únicas instituciones privadas que cuentan con esta certificación vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

Caminata Carrera Avon | Contra el cáncer de mama

El domingo 24 de septiembre se llevó a cabo la 13° edición de la Caminata Carrera AVON en su lucha contra el cáncer de mama y estuvimos presentes como sponsors del evento para acompañar esta causa.

A través de las redes sociales invitamos a los asociados a participar de un sorteo para formar parte del #TeamSwissMedical, con 50 pases para sumarse a la causa en cualquiera de las disciplinas: caminata de 3k o carrera de 10k.

Para el evento se dispuso un stand con una activación alusiva, en donde el público que se acercó pudo llevarse tips para la prevención de la enfermedad y regalos.
Para conocer lo que fue nuestro espacio hacé click aquí.