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Consulta online con profesionales de cartilla

Mientras esté vigente el período de aislamiento social obligatorio, nuestros prestadores de cartilla estarán habilitados para brindarte atención médica, de psicoterapias, o psiquiatría, mediante plataformas digitales.

En todos los casos, el medio a utilizar y el horario de la consulta deberá ser consensuado previamente entre el prestador y el paciente.

Si el profesional te indica medicación, podrá enviarte una captura de la receta para que presentes en la farmacia de cartilla más cercana a tu domicilio.

Para acceder a este servicio deberás brindar tu conformidad a través de un consentimiento informado. La confidencialidad de la consulta virtual, no será en ningún caso responsabilidad de Swiss Medical Medicina Privada.

La prestación de este servicio está sujeta a la conformidad de cada profesional.

CONSULTAS MÉDICAS

Esta modalidad admite 2 (dos) consultas mensuales por profesional y estará disponible sólo para especialidades médicas.

CONSULTAS DE PSICOTERAPIAS Y PSIQUIATRÍA

Este servicio admite 1 (una) sesión semanal y es para quienes ya se encuentran en tratamiento.

#QuedateEnCasa – Nuevo canal de atención para consultas y trámites

Para Swiss Medical Medicina Privada el cuidado de la salud es lo más importante. Es por eso que a partir de las medidas comunicadas por el gobierno nacional sobre el COVID-19 (CORONAVIRUS), nuestras sucursales permanecerán cerradas.

Para seguir brindándote el mejor servicio, hemos habilitado un nuevo canal de atención para aquellos trámites o consultas que no puedas gestionar en nuestros canales virtuales:

Envianos un mail a gestionsucursal@swissmedical.com.ar indicando tu nombre y apellido, DNI o número de credencial y el motivo de tu consulta o gestión. Nuestros ejecutivos te responderán a la brevedad.

Te recordamos que podés acceder a nuestros servicios online a través del sitio web www.swissmedical.com o la App Swiss Medical Mobile, sin moverte de tu casa:

  • E-Consulta, tu médico en línea.
  • Guardia ágil, sala de espera virtual.
  • Gestión de autorizaciones y reintegros.
  • Gestión de credenciales.
  • Consulta de E-Factura.
  • Resultados de estudios.
  • Cartilla online.
  • Gestión de turnos.

 Medios habilitados para el pago de tu factura:

  • Pago Mis Cuentas
  • Link Pagos
  • Telecobranzas: con tarjeta de crédito llamando al 5300-7733 desde AMBA, o al 0810-888-5544 desde el interior del país las 24 h.

Nuestras líneas telefónicas:

  • Información 24 h 0810-444-7700
  • Orientación Médica Telefónica 11-4363-4710 lunes a viernes de 8 a 20 h
  • Urgencias y Emergencias 0800-777-7800 las 24 h

Minimizando el riesgo de contagio, nos cuidamos entre todos.

Agradecemos tu comprensión y colaboración.

Servicios de contingencia coronavirus: atención online de psicología/psiquiatría

 

Frente a la situación COVID-19 podés continuar tu tratamiento sin salir de tu casa.

¿Cómo realizarlo?

Contactate con tu profesional de cartilla y coordiná el medio online por el cual pueden realizar la sesión y los datos a validar para efectuarla.

Tener en cuenta:

Este servicio admite una sesión semanal y es para quienes ya se encuentran en tratamiento.

Para acceder a este servicio deberás brindar tu conformidad a través de un consentimiento informado. La confidencialidad de la consulta virtual, no será en ningún caso responsabilidad de Swiss Medical Medicina Privada.

Servicios de contingencia coronavirus: información recetas de medicamentos

Podés acceder a la compra de medicamentos en las farmacias de cartilla cercanas a tu domicilio, llevando la orden enviada por tu médico por cualquier medio online (mail, whatsapp, etc).

 ¿Cómo realizarlo?

Llevando desde tu casa la receta impresa o exhibiéndola desde tu celular.

El personal de la farmacia tomará una foto o te pedirá que la envíes por mail.

Tener en cuenta:

Es importante que en la receta se visualicen de forma correcta los datos del afiliado, membrete, fecha, firma y sello del profesional.

Incluye de carácter excepcional la prescripción de determinados psicofármacos, y quedan excluidos los estupefacientes (Resolución Oficial 696/2020*).

*La prestación de este servicio está sujeta a la conformidad de cada prestador o farmacia.

*Algunas provincias pueden no haber adherido aún a la resolución.

CORONAVIRUS: información y recomendaciones

Medidas de prevención 

  • Lavate las manos con jabón o higienizalas con alcohol en gel frecuentemente (antes de comer o beber, al entrar en contacto con superficies en áreas públicas).
  • Cubrí tu nariz y boca al toser o estornudar: con el pliegue del codo o con papel tissue. Y siempre lavate las manos después.
  • Evitá el contacto directo con personas que tengan síntomas: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad, dificultad para respirar, falta de aire.
  • Si tenés una enfermedad crónica, ante la presencia de cualquiera de los síntomas, consultá rápidamente con tu médico de cabecera.
  • ¿Tengo que colocarme barbijo? Sólo si tenés síntomas.

Síntomas

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Qué hacer en caso de presentar síntomas

Si tenés fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad, dificultad para respirar o falta de aliento y, además, viajaste a algún país donde circula el virus o estuviste en contacto con alguna persona con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus:

  • No te automediques.
  • Permanecé en tu domicilio.
  • Contactate rápidamente mediante algunos de los teléfonos del Ministerio de salud aquí

Líneas de atención de Swiss Medical Medicina Privada para todo el país:

       Orientación Médica Telefónica 11-4363-4710 Lunes a viernes de 8 a 20 hs

Urgencias y Emergencias (Todo el país) | 0800-777-7800. 24 hs

E-Consulta atención médica por videollamada en www.swissmedical.com Lunes a viernes de 8 a 20 hs

Mantenete informado. Ante una pandemia, las novedades se producen constantemente y las recomendaciones pueden modificarse. Esta información está actualizada al 12/03/2020.

#QuedateEnCasa – Nuevo canal de atención para consultas y trámites

Para Swiss Medical Medicina Privada el cuidado de la salud es lo más importante. Es por eso que a partir de las medidas comunicadas por el gobierno nacional sobre el COVID-19 (CORONAVIRUS), nuestras sucursales permanecerán cerradas.

Para seguir brindándote el mejor servicio, hemos habilitado un nuevo canal de atención para aquellos trámites o consultas que no puedas gestionar en nuestros canales virtuales:

Envianos un mail a gestionsucursal@swissmedical.com.ar indicando tu nombre y apellido, DNI o número de credencial y el motivo de tu consulta o gestión. Nuestros ejecutivos te responderán a la brevedad.

Te recordamos que podés acceder a nuestros servicios online a través del sitio web www.swissmedical.com o la App Swiss Medical Mobile, sin moverte de tu casa:

  • E-Consulta, tu médico en línea.
  • Guardia ágil, sala de espera virtual.
  • Gestión de autorizaciones y reintegros.
  • Gestión de credenciales.
  • Consulta de E-Factura.
  • Resultados de estudios.
  • Cartilla online.
  • Gestión de turnos.

 Medios habilitados para el pago de tu factura:

  • Pago Mis Cuentas
  • Link Pagos
  • Telecobranzas: con tarjeta de crédito llamando al 5300-7733 desde AMBA, o al 0810-888-5544 desde el interior del país las 24 h.

Nuestras líneas telefónicas:

  • Información 24 h 0810-444-7700
  • Orientación Médica Telefónica 11-4363-4710 lunes a viernes de 8 a 20 h
  • Urgencias y Emergencias 0800-777-7800 las 24 h

Minimizando el riesgo de contagio, nos cuidamos entre todos.

Agradecemos tu comprensión y colaboración.

Servicios de contingencia coronavirus: atención online de psicología/psiquiatría

 

Frente a la situación COVID-19 podés continuar tu tratamiento sin salir de tu casa.

¿Cómo realizarlo?

Contactate con tu profesional de cartilla y coordiná el medio online por el cual pueden realizar la sesión y los datos a validar para efectuarla.

Tener en cuenta:

Este servicio admite una sesión semanal y es para quienes ya se encuentran en tratamiento.

Para acceder a este servicio deberás brindar tu conformidad a través de un consentimiento informado. La confidencialidad de la consulta virtual, no será en ningún caso responsabilidad de Swiss Medical Medicina Privada.

Servicios de contingencia coronavirus: información recetas de medicamentos

Podés acceder a la compra de medicamentos en las farmacias de cartilla cercanas a tu domicilio, llevando la orden enviada por tu médico por cualquier medio online (mail, whatsapp, etc).

 ¿Cómo realizarlo?

Llevando desde tu casa la receta impresa o exhibiéndola desde tu celular.

El personal de la farmacia tomará una foto o te pedirá que la envíes por mail.

Tener en cuenta:

Es importante que en la receta se visualicen de forma correcta los datos del afiliado, membrete, fecha, firma y sello del profesional.

Incluye de carácter excepcional la prescripción de determinados psicofármacos, y quedan excluidos los estupefacientes (Resolución Oficial 696/2020*).

*La prestación de este servicio está sujeta a la conformidad de cada prestador o farmacia.

*Algunas provincias pueden no haber adherido aún a la resolución.

Nueva línea de planes S

Se adaptan a lo que usás, garantizando la mejor calidad de servicio, a un costo más accesible.

Nuestro plan S cuentan con:

  • Servicio de emergencias médicas las 24hs.
  • Descuentos en farmacia 40%.
  • Internación: maternidad, unidad coronaria y terapia intensiva.
  • Odontología general sin cargo con profesionales de cartilla.
  • Óptica: un par de anteojos, por año por persona.
  • Reintegros en odontología y ortodoncia.
  • En consultas, estudios y prácticas ambulatorias, rehabilitación y salud mental abonás un valor diferencial, sólo cuando lo usás.

– EL MISMO PLAN, DIFERENTES USOS –

Conocé nuestros planes de cobertura parcial

Diseñados para que aquellas personas que hoy tienen una obra social puedan acceder a Swiss Medical con la facilidad de contratar sólo el módulo que crean conveniente. Acceder a la red prestacional de Swiss Medical Group ahora está al alcance de todos.

Para más información comunicate al 0810-333-2244 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Viajá tranquilo con el Servicio de Medicina del Viajero

A la hora de viajar, muchas personas eligen irse fuera del país visitando destinos exóticos y regiones que pueden exponer su salud a situaciones de riesgo. La consulta médica previa es esencial para evaluar al viajero e implementar las medidas preventivas adecuadas.

Es por eso que ponemos a disposición para todos nuestros asociados el Servicio de Medicina del viajero, brindándote información actualizada sobre el destino de tu viaje y cómo protegerte de las enfermedades a las que podés estar expuesto.

-ver mas-

¿En qué consiste este servicio?

  • Durante la consulta, se solicitan serologías para evaluar inmunidad previa (en caso de ser necesario).
  • Se actualizan vacunas del calendario y se detallan las especiales y/o requeridas.
  • Se indican medidas de prevención para enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, dengue, fiebre amarilla y chikungunya, entre otras.
  • Se informa acerca de cómo prevenir la diarrea del viajero y medicación para su tratamiento.
  • Se brinda asesoramiento sobre medidas preventivas para accidentes, quemaduras de sol, jet lag y mordeduras de animales. También, acerca de cómo manejarse con viajeros especiales, ya sean niños pequeños, embarazadas y huéspedes inmunocomprometidos.

Solicitá turno al 0810-333-8876

Días y horarios de atención:

  • Swiss Medical Center Microcentro sede 25 de Mayo: viernes de 12 a 15 hs.
  • Clínica Zabala: martes de 15.30 a 18.30 hs.

Reintegros online: más simple y rápido desde tu casa

Tu tiempo vale, por eso te brindamos la comodidad que necesitás. Solicitá tus reintegros directamente desde www.swissmedical.com.ar ingresando con tu DNI y contraseña a la opción Gestión de Trámites/Reintegros. Allí podrás adjuntar tus comprobantes electrónicos (facturas o recibos) de consultas ambulatorias.

Además, contás con la opción de gestionar la aprobación de presupuestos de reintegro también desde la App Swiss Medical Mobile.

Es importante que actualices tu CBU en nuestro sitio para que todos tus reintegros puedan acreditarse sin inconveniente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la Medicina Prepaga?

    Las coberturas de salud se encuentran detalladas en el Programa Médico Obligatorio que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud. El PMO establece las prestaciones básicas que todas las obras sociales y prepagas deben cubrir obligatoriamente. Asimismo, las empresas de Medicina Prepaga ofrecen planes superadores a lo preestablecido y que cuentan con diferentes coberturas de salud. En ocasiones, los empleadores brindan a sus empleados dicha cobertura como beneficio y sin costo adicional, o bien puede contratarse de forma directa e individual abonando mensualmente una cuota.

  • ¿Qué es un plan médico?

    Un plan médico es un término general que hace referencia a un paquete de beneficios de salud específico que incluyen diversas prestaciones como pueden ser consultas, cirugías, internación, estudios de diagnóstico, etc. Para conocer nuestros planes de salud, hacé click acá.

  • ¿Puedo derivar los aportes de mi obra social a una Prepaga?

    ¡Claro! Si trabajás en relación de dependencia o sos monotributista, podés derivar los aportes de tu obra social a una Prepaga y contar con un plan médico que se ajuste a tus necesidades de cobertura. Concé más acerca de nuestros planes de salud haciendo click acá.

  • Mi obra social no desregula aportes

    Si tu obra social no te permite desregular aportes podés contratar Planes de Cobertura Parcial, aprobados por la Superintendencia de Servicios de Salud. De esta manera, podés elegir módulos con prestaciones a tu medida, para complementar y mejorar la cobertura que te brinda tu obra social. Concé más acerca de nuestros Planes Parciales de Salud haciendo click acá.

Sólo la mitad de los argentinos que donan sangre lo hacen habitualmente

 

Se calcula que el 80 % de la población, en algún momento de su vida, necesitará de una tranfusión. Sin embargo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras globales de donantes de sangre son menores. En Argentina, si entre el 3 y el 5% de la población fuese donante altruista y habitual se cubrirían los requerimientos de la comunidad.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países desarrollados cuentan con un porcentaje mayor de donaciones de sangre: sobre una base de 1.000 habitantes, 32 personas donan sangre, mientras que en países en vías de desarrollo lo hacen 15 y en sub desarrollados el número de donantes es de 4,6.

Considerando que una persona puede empezar a donar a los 18 años, si lo hace cada 90 días, al llegar a los 65 años habrá donado 94 litros de sangre, ayudando a salvar potencialmente 564 vidas. Sin embargo, en nuestro país sólo la mitad de los donantes frecuentes regresan para una segunda donación.

-ver mas-

Además, en Argentina, la primera razón por la que las personas realizan esta acción es por pedido de su entorno. No obstante, muchos estudios demuestan que la donación altruísta es más segura y garantiza mejores resultados para la comunidad.

La OMS destaca que la donación altruista es aquella que se hace por propia voluntad, sin intención de beneficiar a un allegado ni recibir pago alguno, ya sea en efectivo o un sustituto del dinero, tal como solicitar el día de trabajo. Esta forma de donación desinteresada es más segura, ya que la frecuencia de estudios positivos es diez veces menor que en los donantes por “reposición”. Una razón es que el donante no se siente “presionado” por algún familiar o un amigo o por un “pago” y responde con la verdad a la encuesta predonación.

Todas las personas tienen derecho a recibir sangre y sus componentes con garantía de calidad en los procesos y procedimientos. Estos van desde la selección del donante hasta el procesamiento de las unidades y los estudios realizados, con el fin de minimizar la posibilidad de transmitir infecciones a través de la transfusión y cubrir los requerimientos transfusionales de la población. Si bien los tipos de sangre más requeridos en hospitales son 0+ y 0-,  se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de los más frecuentes, dado que estos son los más comunes para la mayoría de la población.

Siguiendo los lineamientos de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud, la Fundación Swiss Medical a través del Centro Regional de Hemoterapia y la Campaña #CompartíAlgoMás trabaja fuertemente en un programa de educación permanente a la comunidad. Su objetivo es poder concienciar y fidelizar a donantes altruistas, dando charlas en empresas y en la institución y realizando colectas, acercando el banco de sangre a las organizaciones para facilitar el acceso a la donación y, así, evitando el desplazamiento de los donantes.

 Donar sangre es una práctica segura, que no implica riesgos para quienes lo realizan. Antes de donar sangre es importante tener en cuenta que:

  • Los donantes de sangre deben ser mayores de 18 años y pesar más de 50 kilos.
  • Es necesario gozar de buena salud y sentirse bien. No se debe estar anémico (bajo de glóbulos rojos) ni embarazada o en período de lactancia.
  • Los hombres pueden donar hasta cuatro veces por año y las mujeres hasta tres veces. Entre cada donación debe pasar al menos dos meses.
  • Las personas con tatuajes o perforaciones pueden donar después de un año de su realización.
  • El día de la donación, se debe desayunar de manera habitual y concurrir al establecimiento con DNI.
  • La donación dura 45 minutos. En este tiempo se extrae una unidad equivalente a 450 mililitros, que se reemplaza en cuestión de horas, por lo que no es frecuente sentirse mal ni que esto afecte las actividades que la persona realizará ese día.

 

*Asesoró Dra. Susana Anhel (MN. 1454), Jefe de Departamento Hemoterapia de Swiss Médical Group y Jefe Bioquímica de la Fundación Swiss Medical.

Primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario

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Tenemos el orgullo de informar que el 27 de febrero se llevó a cabo el primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario, perteneciente al Grupo Gamma y asociado a Swiss Medical Group.

La cirugía se realizó en seis horas y estuvo a cargo del Dr. Daniel Beltramino, jefe del equipo de trasplante hepático del hospital. La paciente, una mujer de 41 años que sufría una hepatitis fulminante, evoluciona favorablemente.

Los recursos tecnológicos, sumados a los conocimientos y preparación de los profesionales y de todo el equipo del hospital, permitieron que el trasplante fuera exitoso.

De esta manera, Grupo Gamma continúa sumando prestaciones de alta complejidad con estándares internacionales para brindar la mejor atención en la región.

Curso de Timonel

Te proponemos navegar a vela y disfrutar de esta actividad con aranceles diferenciales exclusivos para nuestros asociados.

Los cursos cuatrimestrales de Timonel de Yate a Vela y Motor se rigen por el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina y comienzan en el mes de marzo.

Informes e inscripción:
Facebook: Escuela Superior de Vela. Tel.: (15) 5938-0762.
www.escueladevela.com.ar | escuelasuperiordevela@yahoo.com.ar

Un nuevo reconocimiento para nuestras clínicas

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La Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio de los Arcos fueron reconocidos una vez más como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” (HAMN) certificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a las instituciones públicas y privadas del país que reúnen las condiciones de atención que cumplen con la ley de parto respetado y de promoción de la lactancia materna.

Ambas son las únicas instituciones privadas que cuentan con esta certificación vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

Caminata Carrera Avon | Contra el cáncer de mama

El domingo 24 de septiembre se llevó a cabo la 13° edición de la Caminata Carrera AVON en su lucha contra el cáncer de mama y estuvimos presentes como sponsors del evento para acompañar esta causa.

A través de las redes sociales invitamos a los asociados a participar de un sorteo para formar parte del #TeamSwissMedical, con 50 pases para sumarse a la causa en cualquiera de las disciplinas: caminata de 3k o carrera de 10k.

Para el evento se dispuso un stand con una activación alusiva, en donde el público que se acercó pudo llevarse tips para la prevención de la enfermedad y regalos.
Para conocer lo que fue nuestro espacio hacé click aquí.