Prevención


Novedades


Info. Servicios


Sociales


Gamers: ¿Cuándo puede volverse problemático jugar?

Si bien la gran mayoría de las personas que juegan videojuegos no sufre ningún trastorno, jugarlos en exceso puede llegar a ser un problema y causar deterioro afectando los aspectos personal, familiar, social, educativo, u otros de la vida.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) el trastorno por videojuegos dentro del grupo de las enfermedades mentales.

Este comportamiento de juego “continuo o recurrente” va acompañado de:

1) Pérdida de control de la conducta en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega.

2) Aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias.

3) Continuidad en el creciente interés o mantención de esta conducta, pese a las otras dos consecuencias negativas.

Independientemente de la edad que tenga el jugador, si está jugando a los videos sin parar y deja de salir con sus amigos o de compartir actividades con la familia, no está pudiendo dormir y sólo piensa en el juego, es momento de buscar ayuda profesional.

S.O.S. medicamentos: tips para administrarlos en niños

Tomar medicamentos no suele ser una cuestión sencilla para los niños, especialmente porque el contexto en que se da, nunca es el más favorable. Te brindamos algunas recomendaciones para administrarlos facilitando la conexión con el niño para que la situación transcurra de forma positiva.

Al sentirse mal, lo más probable es que los niños rechacen cualquier cosa que se les dé, incluida la medicación.

A la hora de tomar una medicación, es importante que los niños entiendan la necesidad y la importancia de hacerlo. Si bien esta cuestión suele depender de su edad, se recomienda que durante toda la infancia haya un adulto presente, que brinde contención y acompañamiento para que esta experiencia sea más provechosa y el resultado sea exitoso.

Como primer recurso, es recomendable que el adulto maneje su actitud con respecto al niño, para así facilitar la conexión: hablar con calma, seguridad, firmeza y cariño hará que se sienta seguro y acepte la toma del medicamento. No se debe entrar en batalla si lo rechaza, una vez que el niño esté calmado y se sienta seguro, será el momento de administrarle el medicamento de forma rápida.

Recomendaciones según el tipo de medicamentos:

  • Suspensión de gotas vía oral: Se recomienda administrarlas todas juntas. Se puede hacer con la ayuda de una cuchara o una jeringa. Es recomendable que sean ingeridas de una sola vez, salvo que se requiera una gran cantidad de medicamento. Si se utiliza una jeringa, se debe introducir por el costado de la boca más hacia atrás, para así ayudar a que caigan de manera directa en la garganta.
  • Comprimidos: Se pueden disolver o romper y administrar con alguna bebida o alimento, aunque antes se debe consultar con el médico si ese medicamento es apto para hacerlo. También, se puede teatralizar la escena simulando que se lo administra a un juguete del niño como expresión de cuidado.
  • Gotas en los oídos: Se recomienda apoyar la cabeza del niño sobre el hombro del adulto sosteniendo con un brazo su cuerpo y con la otra mano su cabeza. Se debe estirar apenas la oreja hacia atrás. Luego, colocar las gotas y recostar al niño de costado para que entren correctamente.
  • Gotas en los ojos: Es recomendable elevar el párpado superior con un dedo y colocar la gota. Si se moviliza mucho o se niega a abrir el ojo, se recomienda colocarla en el ángulo interno, donde está el lagrimal. Una vez que abra el ojo, la gota ingresará de manera efectiva.

Es importante tener en cuenta que, por lo general, la administración del medicamento tiene que repetirse con frecuencia. Por este motivo, cada toma o colocación de la dosis es una oportunidad para facilitar el camino a la próxima vez. Los niños no deben sentir que tomarlo es una amenaza. Es importante que puedan entender que gracias a ello pueden llegar a curarse y así sentirse mejor.

*Asesoró la Dras. Nora Zonis (MN 117822), médica pediatra de Swiss Medical Center

 

Cómo lavarnos las manos de una manera efectiva

Las manos son una de las formas que tenemos de entrar en contacto con el mundo. Con ellas tocamos y aprendemos; escribimos, comemos, jugamos y damos afecto. Pero por estas mismas razones, se convierten en las principales portadoras de gérmenes, y pueden causar enfermedades.

Es por ello que el hábito del Lavado de Manos debe naturalizarse e incorporarse como una necesidad constante y una buena práctica para cuidar la salud individual y de la comunidad.

Enfermedades que se pueden prevenir

Infecciones como la diarrea, resfríos y gripe, neumonía, las infecciones cutáneas, infecciones a los ojos o parásitos intestinales se pueden evitar por medio de una buena higiene de manos, ya que la flora microbiana cutánea transitoria de la piel contamina las manos por el contacto con los objetos, secreciones y materia fecal. Entre los microorganismos patógenos se puede mencionar a Escherichia coli, Salmonella spp., Shigella spp., Clostridium perfringens, Giardia lamblia, huevos de Taenia, Norovirus, y el virus de la hepatitis A.

Cómo lavarnos las manos de una manera efectiva 

  • Con abundante agua y una adecuada cantidad de jabón.
  • Principalmente en momentos clave, por ejemplo antes de cocinar o comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.
  • También se pueden utilizar soluciones o geles alcohólicos.
  • Es fundamental retirar anillos, relojes y joyas, ya que la piel debajo de los mismos está más densamente colonizada por gérmenes que las áreas libres de la piel en los dedos.
  • Para maximizar la efectividad del lavado de manos, éste debe tener una duración mínima de un minuto.
  • También higienizar los objetos que se manipulan con frecuencia, como teléfonos celulares y artefactos electrónicos. Es importante adquirir el hábito de limpiarlos y desinfectarlos periódicamente ya que los microorganismos no se ven, pero están ahí.

¿Sabías que?

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. 

Cómo usar dispositivos electrónicos y cuidar la visión

Algunas enfermedades que afectan la salud visual, como la miopía, están en aumento, probablemente a causa del mayor uso de teléfonos celulares y aparatos electrónicos.

Si bien la herencia genética es la razón principal, la exposición a pantallas luminosas y a una distancia de trabajo muy cercana puede provocar este tipo de error de refracción.

5 tips para usar aparatos electrónicos cuidando tu salud visual

  • Ajustar el brillo y contraste de las pantallas digitales al mínimo posible.
  • Utilizar siempre buenas condiciones de iluminación, tanto en el hogar como en el trabajo y evitar reflejos de otras fuentes de luz.
  • Frente a cualquier tipo de pantalla descansar la vista 5 minutos cada 40 minutos de uso, enfocando la mirada al punto más lejano posible y pestañear para hidratar los ojos.
  • Mantener limpia las pantallas de los gadgets para facilitar la lectura.
  •  Acudir a consulta oftalmológica una vez al año.

¿Sabías que 3 de cada 4 personas que tienen discapacidad visual podrían haberlo evitado?

Si sospechás un problema visual, debés acudir a la consulta con un oftalmólogo.

Fuente consultada: Consejo Argentino de Oftalmología

Salud mental: el suicidio es prevenible

Es importante superar el tabú que suele rodear al tema, como un primer paso para que todos podamos colaborar en su prevención. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas.

Algunos datos importantes sobre el problema del suicidio

  • Es un problema que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo.
  • Cada año, cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse.
  • Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y se estima que al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.
  • Cada 40 segundos se suicida una persona.
  • Es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Los factores de riesgo

Las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

Muchas personas intentan terminar con su vida en momentos de crisis que menoscaban la capacidad para afrontar las tensiones, tales como los problemas financieros, las rupturas de relaciones o los dolores y enfermedades crónicos.

También las experiencias relacionadas con conflictos, desastres, abusos y sensación de aislamiento están fuertemente ligadas a conductas suicidas.

El principal factor de riesgo de suicidio es un intento previo de suicidio.

Prevenir

Es importante superar el tabú que suele rodear al tema, como un primer paso para que toda la sociedad pueda colaborar en su prevención.

Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas. Pero es prevenible mediante intervenciones oportunas.

Los suicidios pueden prevenirse y de hecho existen intervenciones eficaces. Ante todo, y en un plano personal, la detección y tratamiento tempranos de la depresión y de los trastornos por consumo de alcohol son fundamentales para prevenirlo.

 

Avances en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

En el Sanatorio Altos de Salta, el pasado 3 de abril, se llevó a cabo por primera vez en la provincia una cirugía de colocación de un estimulador cerebral profundo a un paciente con Parkinson, con enfermedad discapacitante. Este tratamiento, se presenta como una alternativa para los casos en que los fármacos no logran mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad.

La enfermedad

El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas de un núcleo cerebral llamado sustancia nigra, lo que provoca fundamentalmente temblores, rigidez, lentitud en los movimientos y problemas de equilibrio, evolucionando finalmente a demencia. Se estima que hasta un 3% de la población mayor de 65 años padece la enfermedad.

-ver mas-

Los tratamientos disponibles

 

Actualmente, el principal tratamiento es farmacológico, (diferentes drogas intentan reemplazar el déficit de dopamina en el cerebro para mejorar los síntomas). La cirugía representa una alternativa que, aunque no logra la cura de la enfermedad, brinda un control sintomático extra a la medicación, garantizando una mejoría significativa en la calidad de vida.

Cabe destacar que no todas las personas con enfermedad de Parkinson son aptas para este tipo de procedimiento. Por lo general, se lo realiza en casos de enfermedad de Parkinson idiopática (no adquirida a partir de otras causas, por ejemplo, un ACV isquémico), con dificultades motoras severas, con inestabilidad postural a pesar de los fármacos, que conservan cierta respuesta a la medicación dopaminérgica y que todavía no presentan demencia o alteraciones psiquiátricas. También, puede utilizarse en personas con reacciones adversas que impiden un adecuado tratamiento farmacológico.

Para determinar si el procedimiento es indicado para un paciente, se realiza una evaluación interdisciplinaria entre neurológos, neurocirujanos y neuropsicólogos.

Los procedimientos quirúrgicos

Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos: los procedimientos ablativos, que lesionan definitivamente un grupo específico de neuronas cerebrales, y los procedimientos de neuromodulación, que mediante una estimulación eléctrica de esas neuronas, inhiben su funcionamiento. Estos últimos, constituyen hoy el principal tratamiento quirúrgico aplicado a los pacientes con enfermedad de Parkinson alrededor del mundo. Presentan una serie de ventajas por sobre los primeros: la terapia es reversible y permite realizar ciertos ajustes sobre el área cerebral afectada. Además, puede realizarse sobre ambos hemisferios cerebrales, ya que poseen menos posibilidades de generar dificultades cognitivas que con lesiones ablativas bilaterales.

En cuanto a los resultados, se observa que el beneficio es mayor en pacientes jóvenes que en los mayores de 70 años.

La primera cirugía de la provincia de Salta

El 3 de abril pasado, en el Sanatorio Altos de Salta, se realizó por primera vez en la provincia una cirugía de colocación de un estimulador cerebral profundo a un paciente de 57 años, con un diagnóstico de enfermedad de Parkinson que data de hace aproximadamente 12 años. A partir de la enfermedad, además de temblores, y lentitud en ciertos movimientos, registraba dificultades en la motricidad: ya no podía caminar y enfrentaba alternaciones graves en la voz. Además, ya no podía realizar tareas simples como escribir, bañarse, alimentarse o vestirse solo. Esto conllevó, no sólo la pérdida de su autonomía como individuo, sino la imposibilidad de llevar adelante una vida digna.

A partir de la cirugía, el paciente ha comenzado a mejorar y a recuperar aquello que había perdido: se moviliza por sus propios medios, puede hablar con soltura y desarrolla su día a día en el hogar totalmente por su cuenta. Ha vuelto a comer, a escribir y a manipular objetos. En ese sentido, el paciente destaca que el tratamiento “le ha devuelto la posibilidad de planificar su vida”.

El equipo estuvo integrado por los neurocirujanos Dr. Juan Ryan y Dr. Ernesto Sierre; la neuróloga Dra. Carolina Villa; y el anestesiólogo Dr. Darío Terrades; que contaron con la asistencia técnica del presidente de la Fundación CENIT, el neurocirujano Dr. Fabián Piedimonte. También participaron el Dr. Juan Pablo Travi (neurofisiólogo), el Dr. Matías Nayar (especialista en Neuromodulación de Abbott y Claudio Lingeri (gerente de línea de Corpomédica).

*Asesoró: Dr. Juan Manuel Ryan, Neurocirujano, MP: 5721

 Acerca de Altos de Salta

Inaugurado en 2017 por Swiss Medical Group, el Sanatorio Altos de Salta, cuenta con la más alta tecnología de punta en todos sus servicios médicos y con los últimos adelantos en conectividad e informática. Posee una superficie de 11500m2, con capacidad para 120 camas, que incluyen la internación general (con habitaciones individuales en suite), pediatría y terapias intensivas. A esto se suman un Centro Quirúrgico, un Centro Obstétrico y su área de internación, y el sector de Neonatología.

Además de estos Servicios, está integrado por Consultorios Externos, un Centro de Imágenes, Laboratorio, Hemoterapia, un acceso independiente para Emergencias con Consultorios de Guardia y Shock-room.

¿Compartís tus momentos especiales en redes sociales? ¡Compartí algo más!

Publicás las fotos de tus vacaciones en Facebook, subís a Instagram la cena que disfrutaste con tus amigos, pero hay algo mucho más importante que podés compartir.

El 14 de junio se celebró el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, cuyo objetivo es promover la donación voluntaria y altruista. La sangre no se puede fabricar y hay miles de personas que la necesitan todos los días, por eso es clave que tomemos conciencia.

Para que te conviertas en donante voluntario, es importante que te informes bien. Te invitamos a conocer más en www.compartialgomas.com.ar.

La sangre segura salva vidas, sumate y #CompartíAlgoMás

Reintegros: nueva resolución de AFIP

Te informamos que por Resolución General de AFIP 4290, a partir de este mes Swiss Medical Medicina Privada únicamente podrá aceptar comprobantes electrónicos (facturas o recibos) para la gestión de reintegros médicos u odontológicos. De esta manera, se dejarán de recibir comprobantes manuales (facturas o recibos) emitidos a partir del 1/4/19.

Te recordamos que a través de www.swissmedical.com.ar podés gestionar reintegros de facturas o recibos electrónicos sin necesidad de acercarte a nuestras sucursales.

Viajá tranquilo con el Servicio de Medicina del Viajero

A la hora de viajar, muchas personas eligen irse fuera del país visitando destinos exóticos y regiones que pueden exponer su salud a situaciones de riesgo. La consulta médica previa es esencial para evaluar al viajero e implementar las medidas preventivas adecuadas.

Es por eso que ponemos a disposición para todos nuestros asociados el Servicio de Medicina del viajero, brindándote información actualizada sobre el destino de tu viaje y cómo protegerte de las enfermedades a las que podés estar expuesto.

-ver mas-

¿En qué consiste este servicio?

  • Durante la consulta, se solicitan serologías para evaluar inmunidad previa (en caso de ser necesario).
  • Se actualizan vacunas del calendario y se detallan las especiales y/o requeridas.
  • Se indican medidas de prevención para enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, dengue, fiebre amarilla y chikungunya, entre otras.
  • Se informa acerca de cómo prevenir la diarrea del viajero y medicación para su tratamiento.
  • Se brinda asesoramiento sobre medidas preventivas para accidentes, quemaduras de sol, jet lag y mordeduras de animales. También, acerca de cómo manejarse con viajeros especiales, ya sean niños pequeños, embarazadas y huéspedes inmunocomprometidos.

Solicitá turno al 0810-333-8876

Días y horarios de atención:

  • Swiss Medical Center Microcentro sede 25 de Mayo: viernes de 12 a 15 hs.
  • Clínica Zabala: martes de 15.30 a 18.30 hs.

Reintegros online: más simple y rápido desde tu casa

Tu tiempo vale, por eso te brindamos la comodidad que necesitás. Solicitá tus reintegros directamente desde www.swissmedical.com.ar ingresando con tu DNI y contraseña a la opción Gestión de Trámites/Reintegros. Allí podrás adjuntar tus comprobantes electrónicos (facturas o recibos) de consultas ambulatorias.

Además, contás con la opción de gestionar la aprobación de presupuestos de reintegro también desde la App Swiss Medical Mobile.

Es importante que actualices tu CBU en nuestro sitio para que todos tus reintegros puedan acreditarse sin inconveniente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la Medicina Prepaga?

    Las coberturas de salud se encuentran detalladas en el Programa Médico Obligatorio que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud. El PMO establece las prestaciones básicas que todas las obras sociales y prepagas deben cubrir obligatoriamente. Asimismo, las empresas de Medicina Prepaga ofrecen planes superadores a lo preestablecido y que cuentan con diferentes coberturas de salud. En ocasiones, los empleadores brindan a sus empleados dicha cobertura como beneficio y sin costo adicional, o bien puede contratarse de forma directa e individual abonando mensualmente una cuota.

  • ¿Qué es un plan médico?

    Un plan médico es un término general que hace referencia a un paquete de beneficios de salud específico que incluyen diversas prestaciones como pueden ser consultas, cirugías, internación, estudios de diagnóstico, etc. Para conocer nuestros planes de salud, hacé click acá.

  • ¿Puedo derivar los aportes de mi obra social a una Prepaga?

    ¡Claro! Si trabajás en relación de dependencia o sos monotributista, podés derivar los aportes de tu obra social a una Prepaga y contar con un plan médico que se ajuste a tus necesidades de cobertura. Concé más acerca de nuestros planes de salud haciendo click acá.

  • Mi obra social no desregula aportes

    Si tu obra social no te permite desregular aportes podés contratar Planes de Cobertura Parcial, aprobados por la Superintendencia de Servicios de Salud. De esta manera, podés elegir módulos con prestaciones a tu medida, para complementar y mejorar la cobertura que te brinda tu obra social. Concé más acerca de nuestros Planes Parciales de Salud haciendo click acá.

Sólo la mitad de los argentinos que donan sangre lo hacen habitualmente

 

Se calcula que el 80 % de la población, en algún momento de su vida, necesitará de una tranfusión. Sin embargo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras globales de donantes de sangre son menores. En Argentina, si entre el 3 y el 5% de la población fuese donante altruista y habitual se cubrirían los requerimientos de la comunidad.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países desarrollados cuentan con un porcentaje mayor de donaciones de sangre: sobre una base de 1.000 habitantes, 32 personas donan sangre, mientras que en países en vías de desarrollo lo hacen 15 y en sub desarrollados el número de donantes es de 4,6.

Considerando que una persona puede empezar a donar a los 18 años, si lo hace cada 90 días, al llegar a los 65 años habrá donado 94 litros de sangre, ayudando a salvar potencialmente 564 vidas. Sin embargo, en nuestro país sólo la mitad de los donantes frecuentes regresan para una segunda donación.

-ver mas-

Además, en Argentina, la primera razón por la que las personas realizan esta acción es por pedido de su entorno. No obstante, muchos estudios demuestan que la donación altruísta es más segura y garantiza mejores resultados para la comunidad.

La OMS destaca que la donación altruista es aquella que se hace por propia voluntad, sin intención de beneficiar a un allegado ni recibir pago alguno, ya sea en efectivo o un sustituto del dinero, tal como solicitar el día de trabajo. Esta forma de donación desinteresada es más segura, ya que la frecuencia de estudios positivos es diez veces menor que en los donantes por “reposición”. Una razón es que el donante no se siente “presionado” por algún familiar o un amigo o por un “pago” y responde con la verdad a la encuesta predonación.

Todas las personas tienen derecho a recibir sangre y sus componentes con garantía de calidad en los procesos y procedimientos. Estos van desde la selección del donante hasta el procesamiento de las unidades y los estudios realizados, con el fin de minimizar la posibilidad de transmitir infecciones a través de la transfusión y cubrir los requerimientos transfusionales de la población. Si bien los tipos de sangre más requeridos en hospitales son 0+ y 0-,  se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de los más frecuentes, dado que estos son los más comunes para la mayoría de la población.

Siguiendo los lineamientos de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud, la Fundación Swiss Medical a través del Centro Regional de Hemoterapia y la Campaña #CompartíAlgoMás trabaja fuertemente en un programa de educación permanente a la comunidad. Su objetivo es poder concienciar y fidelizar a donantes altruistas, dando charlas en empresas y en la institución y realizando colectas, acercando el banco de sangre a las organizaciones para facilitar el acceso a la donación y, así, evitando el desplazamiento de los donantes.

 Donar sangre es una práctica segura, que no implica riesgos para quienes lo realizan. Antes de donar sangre es importante tener en cuenta que:

  • Los donantes de sangre deben ser mayores de 18 años y pesar más de 50 kilos.
  • Es necesario gozar de buena salud y sentirse bien. No se debe estar anémico (bajo de glóbulos rojos) ni embarazada o en período de lactancia.
  • Los hombres pueden donar hasta cuatro veces por año y las mujeres hasta tres veces. Entre cada donación debe pasar al menos dos meses.
  • Las personas con tatuajes o perforaciones pueden donar después de un año de su realización.
  • El día de la donación, se debe desayunar de manera habitual y concurrir al establecimiento con DNI.
  • La donación dura 45 minutos. En este tiempo se extrae una unidad equivalente a 450 mililitros, que se reemplaza en cuestión de horas, por lo que no es frecuente sentirse mal ni que esto afecte las actividades que la persona realizará ese día.

 

*Asesoró Dra. Susana Anhel (MN. 1454), Jefe de Departamento Hemoterapia de Swiss Médical Group y Jefe Bioquímica de la Fundación Swiss Medical.

Primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario

hospital-272x181

Tenemos el orgullo de informar que el 27 de febrero se llevó a cabo el primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario, perteneciente al Grupo Gamma y asociado a Swiss Medical Group.

La cirugía se realizó en seis horas y estuvo a cargo del Dr. Daniel Beltramino, jefe del equipo de trasplante hepático del hospital. La paciente, una mujer de 41 años que sufría una hepatitis fulminante, evoluciona favorablemente.

Los recursos tecnológicos, sumados a los conocimientos y preparación de los profesionales y de todo el equipo del hospital, permitieron que el trasplante fuera exitoso.

De esta manera, Grupo Gamma continúa sumando prestaciones de alta complejidad con estándares internacionales para brindar la mejor atención en la región.

Curso de Timonel

Te proponemos navegar a vela y disfrutar de esta actividad con aranceles diferenciales exclusivos para nuestros asociados.

Los cursos cuatrimestrales de Timonel de Yate a Vela y Motor se rigen por el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina y comienzan en el mes de marzo.

Informes e inscripción:
Facebook: Escuela Superior de Vela. Tel.: (15) 5938-0762.
www.escueladevela.com.ar | escuelasuperiordevela@yahoo.com.ar

Un nuevo reconocimiento para nuestras clínicas

losarcosycymsa

La Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio de los Arcos fueron reconocidos una vez más como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” (HAMN) certificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a las instituciones públicas y privadas del país que reúnen las condiciones de atención que cumplen con la ley de parto respetado y de promoción de la lactancia materna.

Ambas son las únicas instituciones privadas que cuentan con esta certificación vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

Caminata Carrera Avon | Contra el cáncer de mama

El domingo 24 de septiembre se llevó a cabo la 13° edición de la Caminata Carrera AVON en su lucha contra el cáncer de mama y estuvimos presentes como sponsors del evento para acompañar esta causa.

A través de las redes sociales invitamos a los asociados a participar de un sorteo para formar parte del #TeamSwissMedical, con 50 pases para sumarse a la causa en cualquiera de las disciplinas: caminata de 3k o carrera de 10k.

Para el evento se dispuso un stand con una activación alusiva, en donde el público que se acercó pudo llevarse tips para la prevención de la enfermedad y regalos.
Para conocer lo que fue nuestro espacio hacé click aquí.