Prevención


Novedades


Info. Servicios


Sociales


Prevención | Swiss Medical News

Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños

Hay diversos factores que contribuyen a que un niño tenga sobrepeso u obesidad: los hábitos alimentarios no saludables, la falta de ejercicio así como problemas endócrinos o la toma de determinados medicamentos. Las consecuencias pueden ser graves, ya que el sobrepeso y la obesidad están asociados a enfermedades crónicas a futuro tales como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Mejorar la calidad de la alimentación es uno de los modos de afrontar el problema.

Es importante incentivar el desarrollo de una vida saludable basada en una buena alimentación acompañada por actividad física así como restringir el uso excesivo de sal, que puede reemplazarse por  condimentos naturales.

Conocé seis estrategias simples para mejorar la calidad de la alimentación

Ver más

Campaña de Vacunación Antigripal 2019

La prevención es la mejor manera de cuidar la salud.

En el mes de abril lanzaremos la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, que como todos los años sigue las recomendaciones de inmunización definidas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

¿Cuáles son los beneficios de la vacunación contra la gripe?

La vacunación contra la gripe evita que se contraiga la enfermedad y también reduce los riesgos de hospitalización. Además, la vacunación es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas, y ayuda a proteger a las mujeres y a los bebés durante y después del embarazo.

Muy pronto te brindaremos más información sobre nuestra campaña.

7 tips para lograr una alimentación saludable

Una dieta saludable tiene muchas ventajas: ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de enfermedades no transmisibles tales como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

  1. Lo ideal es realizar como mínimo unas 4 ó 5 comidas al día.
  2. Mantener horarios regulares.
  3. Comer despacio, masticando bien los alimentos y estando relajados.
  4. Para que una dieta sea saludable debe ser variada y equilibrada, y “sin excesos”. Esto significa que cuando se decide consumir alimentos ricos en grasas, azúcares o sal, se lo haga de forma moderada.
  5. En los alimentos procesados, revisar siempre la etiqueta alimentaria.
  6. Moderar el consumo de alcohol.
  7. Al momento de la preparación de los alimentos considere cocinar al vapor, hervir u hornear, evitando frituras.

¿Cómo armar un plato saludable?

Conocé más en nuestra Guía de alimentación orientación para una alimentación equilibrada

Swiss Medical Medicina Privada te invita a conocer el Programa de Alimentación Saludable

Para obtener mayor información comunicate con nosotros telefónicamente al 0810-333-6800 opción 5, o envianos un email a pra@swissmedical.com.ar.

¿Qué hacer cuando los niños piden una mascota?

Frecuentemente surge en los más chicos el interés por tener una mascota, lo cual, además de enriquecer la vida familiar, puede ser una experiencia muy beneficiosa para su desarrollo, pero hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta para garantizar que el bienestar sea mutuo.

Para tener en cuenta al tomar la decisión

La decisión de tener una mascota implica una profunda reflexión para la familia, ya que recibirla contempla una serie de responsabilidades. Por ello, es importante ser objetivos a la hora de evaluar si las condiciones son favorables para traer a este nuevo integrante: necesitan cuidados, amor, tiempo, recursos y adiestramiento. Los adultos deben ocuparse de que el niño se haga cargo de proporcionar cariño y también cuidados a su mascota, según el nivel de desarrollo alcanzado por éste. En este sentido, es conveniente definir qué animal se podría adaptar mejor a las condiciones particulares de cada hogar, considerando el espacio físico, la edad de los niños, la disponibilidad y sus necesidades. Por ejemplo, generalmente, un perro requiere de uno a tres paseos diarios y un gato requiere ser peinado dos veces a la semana.

En esa línea, es importante conocer las características y las diferentes conductas de especies y razas. El dicho popular dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”, por lo que ellos son considerados los más sociables o los que más interaccionan con los sentimientos o emociones humanas. Por ese motivo, tal vez se trate del animal más recomendable. Sin embargo, cada mascota genera una interacción diferente con su entorno; ya sea un pez o un roedor, lo principal es la responsabilidad que la familia tenga con ese ser y cómo los niños aprenden a establecer relaciones de cuidado y cariño. Incluso, hoy en día se registra un aumento de mascotas exóticas tales como hurones, erizos, hámsteres, cobayos, tortugas acuáticas, iguanas, sapos, peces, loros y otras aves que, si bien requieren cuidados específicos (sobre los que debe buscarse buena orientación) también pueden ser apropiados para vivir en ambientes más pequeños.

Considerá también el estado de salud de tus hijos antes de adquirir una mascota. Por ejemplo, una mascota que requiera que la manipulen frecuentemente no es recomendable para ningún niño inmunodeprimido, y los niños con eczema deberían evitar los acuarios.

Ver más

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Desde el año 2002, cada 15 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil bajo la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable a través de un diagnóstico temprano.

El lazo dorado simboliza la fortaleza que desarrollan los niños que luchan contra el cáncer, semejante al proceso de fuego por el que pasa el oro al refinarse.

Detectarlo a tiempo es fundamental

La detección precoz del cáncer de niños y adolescentes mejora altamente su sobrevida, por lo que es importante que los padres o cuidadores consulten a su pediatra ante la aparición de los siguientes síntomas:

Algunos datos sobre el cáncer infantil:

Por un mejor acceso a la atención para niños y adolescentes con cáncer en todo el mundo.

Novedades | Swiss Medical News

Nuevo Edificio Corporativo Neuquén

Te brindamos la solución a tus necesidades en un solo lugar.

Nos complace informarte que hemos trasladado las sucursales de Swiss Medical Medicina Privada, ECCO, SMG Seguros y SMG ART de Neuquén a un nuevo edificio corporativo.

Ubicado en Jujuy 164, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Será un gusto recibirte en nuestra nueva casa.

¡Te esperamos!

Nueva modalidad de cobro de copagos

Desde el 1º de diciembre de 2018, aquellos asociados que posean planes de cobertura médico asistencial con copagos y/o excedan sus topes por plan en concepto de prestaciones de fonoaudiología y consultas médicas, deberán abonar los mismos directamente a los profesionales en el momento de realizar la atención.

Por este motivo, dejarán de recibir el cargo de dichos copagos en su factura mensual.

Ante cualquier inquietud, puede comunicarse con nuestra línea de información 24 hs.: 0810-444-7700.

Nuevo edificio corporativo en Comodoro Rivadavia

Boletin

Te brindamos la solución a tus necesidades en un solo lugar.

Nos complace informarte que hemos trasladado las sucursales de Swiss Medical Medicina Privada, SMG Seguros y SMG ART de Comodoro Rivadavia a un nuevo edificio corporativo.

Ubicado en Belgrano 952, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Será un gusto recibirte en nuestra nueva casa.

¡Te esperamos!

Info. Servicios | Swiss Medical News

Viajá tranquilo en vacaciones con el Servicio de Medicina del Viajero

En vacaciones muchas personas eligen viajar fuera del país, visitando destinos exóticos y regiones que pueden exponer su salud a situaciones de riesgo. La consulta médica previa es esencial para evaluar al viajero e implementar las medidas preventivas adecuadas.

Es por eso que ponemos a disposición para todos nuestros asociados el Servicio de Medicina del viajero, brindándote información actualizada sobre el destino de tu viaje y cómo protegerte de las enfermedades a las que podés estar expuesto.

¿En qué consiste este servicio?

  • Durante la consulta, se solicitan serologías para evaluar inmunidad previa (en caso de ser necesario).
  • Se actualizan vacunas del calendario y se detallan las especiales y/o requeridas.
  • Se indican medidas de prevención para enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, dengue, fiebre amarilla y chikungunya, entre otras.
  • Se informa acerca de cómo prevenir la diarrea del viajero y medicación para su tratamiento.
  • Se brinda asesoramiento sobre medidas preventivas para accidentes, quemaduras de sol, jet lag y mordeduras de animales. También, acerca de cómo manejarse con viajeros especiales, ya sean niños pequeños, embarazadas y huéspedes inmunocomprometidos.

Solicitá turno al 0810-333-8876

Días y horarios de atención:

  • Swiss Medical Center Microcentro sede 25 de Mayo: viernes de 12 a 15 hs.
  • Clínica Zabala: martes de 15.30 a 18.30 hs.

Reintegros online: más simple y rápido desde tu casa

Tu tiempo vale, por eso te brindamos la comodidad que necesitás. Solicitá tus reintegros directamente desde www.swissmedical.com.ar ingresando con tu DNI y contraseña a la opción Gestión de Trámites/Reintegros. Allí podrás adjuntar tus comprobantes electrónicos (facturas o recibos) de consultas ambulatorias.

Además, contás con la opción de gestionar la aprobación de presupuestos de reintegro también desde la App Swiss Medical Mobile.

Es importante que actualices tu CBU en nuestro sitio para que todos tus reintegros puedan acreditarse sin inconveniente.

Sociales | Swiss Medical News

Primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario

hospital-272x181

Tenemos el orgullo de informar que el 27 de febrero se llevó a cabo el primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario, perteneciente al Grupo Gamma y asociado a Swiss Medical Group.

La cirugía se realizó en seis horas y estuvo a cargo del Dr. Daniel Beltramino, jefe del equipo de trasplante hepático del hospital. La paciente, una mujer de 41 años que sufría una hepatitis fulminante, evoluciona favorablemente.

Los recursos tecnológicos, sumados a los conocimientos y preparación de los profesionales y de todo el equipo del hospital, permitieron que el trasplante fuera exitoso.

De esta manera, Grupo Gamma continúa sumando prestaciones de alta complejidad con estándares internacionales para brindar la mejor atención en la región.

Curso de Timonel

Te proponemos navegar a vela y disfrutar de esta actividad con aranceles diferenciales exclusivos para nuestros asociados.

Los cursos cuatrimestrales de Timonel de Yate a Vela y Motor se rigen por el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina y comienzan en el mes de marzo.

Informes e inscripción:
Facebook: Escuela Superior de Vela. Tel.: (15) 5938-0762.
www.escueladevela.com.ar | escuelasuperiordevela@yahoo.com.ar

Un nuevo reconocimiento para nuestras clínicas

losarcosycymsa

La Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio de los Arcos fueron reconocidos una vez más como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” (HAMN) certificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a las instituciones públicas y privadas del país que reúnen las condiciones de atención que cumplen con la ley de parto respetado y de promoción de la lactancia materna.

Ambas son las únicas instituciones privadas que cuentan con esta certificación vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

Caminata Carrera Avon | Contra el cáncer de mama

El domingo 24 de septiembre se llevó a cabo la 13° edición de la Caminata Carrera AVON en su lucha contra el cáncer de mama y estuvimos presentes como sponsors del evento para acompañar esta causa.

A través de las redes sociales invitamos a los asociados a participar de un sorteo para formar parte del #TeamSwissMedical, con 50 pases para sumarse a la causa en cualquiera de las disciplinas: caminata de 3k o carrera de 10k.

Para el evento se dispuso un stand con una activación alusiva, en donde el público que se acercó pudo llevarse tips para la prevención de la enfermedad y regalos.
Para conocer lo que fue nuestro espacio hacé click aquí.