Prevención


Novedades


Info. Servicios


Sociales


Coronavirus: ¿qué es y cuál es el riesgo para los argentinos?

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta condiciones médicas más graves. El reciente brote en China presenta una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Si bien se trata de un problema sanitario internacional relevante, según la información actual, el riesgo inmediato para la población argentina se considera bajo.

Recomendaciones vigentes del Ministerio de Salud de la Nación

Por el momento, las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación están dirigidas a los viajeros que pudieran presentar sintomatología relacionada con cuadro respiratorio agudo antes, durante, o después de un viaje internacional, especialmente si estuvieron en alguno de los países afectados. En tales casos, deberán buscar atención médica.

Y para quienes arriban y/o salen del país, medidas sencillas y básicas para reducir el riesgo de infecciones respiratorias: toser en el pliegue del codo y la higiene de manos frecuente.

 

Algunos consejos para cuidar la piel en vacaciones

La intensidad de los rayos solares depende de la estación del año, así como de la altitud y la latitud del lugar. Por eso, es importante tener en cuenta el lugar elegido para determinar cuál es la mejor protección.

  • Si vas a viajar a un lugar donde es verano, cerca del Ecuador o de grandes altitudes, tendrás que usar el protector solar más fuerte que encuentres (mayor de 20). Los rayos UV se reflejan tanto en la nieve como en el agua, lo que incrementa las probabilidades de quemaduras solares.
  • Colocá abundante protector solar y bien esparcido por cualquier zona expuesta: orejas, cuello y en las partes de tu cuero cabelludo donde no crece cabello. Volvé a aplicarlo si permaneciste al sol por más de 2 horas y/o después de nadar, transpirar o si te secaste con la toalla.
  • Evitá exponerte durante las horas del día en que los rayos son más fuertes, aún en días nublados. Recordá que las nubes, el frío, el viento y el agua no nos protegen del sol.
  • Usá vestimenta apropiada, como ropa de manga larga o la que es fabricada con telas de tejido cerrado, que no permiten que los rayos del sol lleguen hasta tu piel. Los colores oscuros pueden ofrecer más protección que los claros, y algunas ropas en sus etiquetas informan acerca de su factor de protección UV.
  • Usá sombrero de ala ancha para proteger la cara, el cuello y las orejas. Evitá los sombreros de paja, que dejan pasar la luz del sol a través de sus orificios.
  • Usá anteojos de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB. Estos protegen los ojos y la piel delicada alrededor de éstos, de las lesiones causadas por la exposición solar.
  • Mantenete hidratado, para evitar golpes de calor y deshidratación.
  • Si viajás con niños: los menores de un año NO deben estar expuestos al sol directo. Se los debe mantener a la sombra, y proteger con pantallas solares con factor de protección alto (mayor a 50).
  • Si tenés piel blanca, cabellos claros, ojos claros, muchos lunares y pecas, o el antecedente de un familiar con cáncer de piel, evitá especialmente la exposición solar sostenida.

Los rayos ultravioleta del sol pueden afectar la piel en tan solo 15 minutos. Seguí estas recomendaciones para ayudar a protegerte y proteger a tu familia.

Continúa el alerta por sarampión en Buenos Aires

Ante el aumento de casos confirmados de sarampión, las autoridades de Salud de la Nación, Ciudad y Provincia definieron medidas de prevención adicionales.

Todos los bebés de entre 6 y 11 meses de edad residentes en C.A.B.A. y conurbano (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII (*) deberán recibir una dosis de vacuna triple viral como medida de protección adicional.

Esta dosis extra (o “dosis cero”) no será tenida en cuenta como esquema de vacunación, es decir que se deben administrar también las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

Asimismo, recordamos las medidas de protección vigentes para toda la población:

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar DOS dosis de vacuna triple viral aplicadas a partir del año de vida (en carnet de vacunas se registra en: otras vacunas, dosis extra).

Niños a partir de los 5 años (al ingreso escolar), adultos y personal de salud: deben acreditar al menos DOS dosis de vacuna triple viral ó UNA dosis de triple viral y UNA de doble viral.

Viajeros a países con circulación viral activa: se continúa con las recomendaciones vigentes, pudiendo aplicarse simultáneamente con la vacuna de fiebre amarilla.

 (*) Estas indicaciones podrán sufrir modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica.

Para más información comunicate al: 0810-333-8876

Por tratarse de una enfermedad altamente transmisible por vía respiratoria, ante presencia de fiebre (temperatura axilar mayor a 38ºC) y erupción en la piel, hay que consultar de inmediato al médico.

Nuestra alimentación durante las fiestas

Las celebraciones son una ocasión para compartir la mesa con nuestros amigos y familiares. En la mayoría de los casos, estos encuentros suponen el consumo de alimentos y bebidas que no suelen ser parte nuestra dieta cotidiana, a lo que hay que agregar que se pueden producir excesos.

Aquí compartimos 5 sencillos tips que pueden ser útiles para tener una conducta alimentaria saludable y prevenir la ganancia de peso:

Tip 1: Los días de fiesta, mantené tu ritmo diario habitual. Es un error saltear comidas o hacer ayunos creyendo que así se compensan los excesos alimentarios que hemos hecho o planeamos hacer.

Tip 2: Si sos anfitrión/a, planeá con tiempo el menú. Esto evitará que te estreses y permitirá que puedas calcular de manera razonable la cantidad de comida y bebida necesaria para la ocasión.

Tip 3: Masticá saboreando cada bocado. Comer despacio ayuda no sólo a la mejor digestión sino también a sentir mayor sensación de saciedad, disminuyendo así la ansiedad ante la comida.

Tip 4: Hacé ejercicio físico también durante los días festivos. Actividades simples como salir a caminar y/o andar en bicicleta son suficientes. Estar en movimiento ayuda a quemar las grasas que provengan de una ingesta mayor de calorías.

Tip 5: Durante la sobremesa, lo mejor es retirar los alimentos de la mesa. Así se evita comer más de la cuenta. En cuanto a las bebidas, la clave es tomar abundante agua, jugos de frutas naturales sin azúcar, gaseosas o aguas saborizadas light, reservando la bebida alcohólica sólo para el momento del brindis.

¿Cómo proteger nuestros oídos de la pirotecnia?

Durante los últimos años, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo nos han encontrado cada vez más conscientes de la importancia del uso responsable de la pirotecnia.

Sin embargo, sigue siendo importante para todos recordar que los fuegos artificiales pueden causar lesiones severas, tales como quemaduras, lesiones oculares y auditivas.

De qué forma el uso de pirotecnia puede afectar al oído

Nuestro oído tolera normalmente sonidos hasta 90 decibeles (dB). La pirotecnia puede alcanzar desde los 150 a los 175 dB, por lo que puede lesionar las estructuras del oído interno provocando un “trauma acústico”. Por eso, quien manipule pirotecnia en forma directa, puede sufrir problemas graves o irreversibles, que van desde zumbidos hasta la pérdida de audición permanente.

Síntomas del trauma acústico

  • Hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva) leve, moderada o severa, que puede empeorar lentamente.
  • Acúfenos (ruidos o zumbidos en el oído). Con el transcurrir de las horas puede desaparecer, disminuir o permanecer constante.
  • Otorragia o sangrado del oído a causa de desgarros en la membrana timpánica.
  • Alteraciones del equilibrio como mareos y sensación de vértigo, sin importar si se está de pie, sentado o acostado.

Prevención

Si bien la mejor forma de prevenir estas complicaciones es NO utilizar pirotecnia, para prevenir una lesión auditiva, la persona debería ubicarse a una distancia segura de la explosión, que en los adultos es de 15-20 metros y en los niños, de 50-60 metros. Para disminuir el impacto sonoro, también se pueden usar tapones o auriculares.

Condiciones de salud especiales: cuando lo mejor que podemos hacer es no utilizar pirotecnia

No utilizar pirotecnia también es pensar en el otro

Las personas con autismo, tienen su capacidad auditiva aumentada (hiperacusia), por lo que los ruidos de los fuegos artificiales les genera un alto nivel de estrés y ansiedad, desencadenando crisis en las que pueden llegar a autolesionarse.

También aquellos que atraviesan algún tipo de demencia pueden sentirse alterados y sufrir palpitaciones o crisis de llanto.

Nueva línea de planes S

Se adaptan a lo que usás, garantizando la mejor calidad de servicio, a un costo más accesible.

Nuestro plan S cuentan con:

  • Servicio de emergencias médicas las 24hs.
  • Descuentos en farmacia 40%.
  • Internación: maternidad, unidad coronaria y terapia intensiva.
  • Odontología general sin cargo con profesionales de cartilla.
  • Óptica: un par de anteojos, por año por persona.
  • Reintegros en odontología y ortodoncia.
  • En consultas, estudios y prácticas ambulatorias, rehabilitación y salud mental abonás un valor diferencial, sólo cuando lo usás.

– EL MISMO PLAN, DIFERENTES USOS –

Para más información, llamanos al 0810-333-2244 o dejanos tus datos para ser contactado por un asesor.

Conocé nuestros planes de cobertura parcial

Diseñados para que aquellas personas que hoy tienen una obra social puedan acceder a Swiss Medical con la facilidad de contratar sólo el módulo que crean conveniente. Acceder a la red prestacional de Swiss Medical Group ahora está al alcance de todos.

Para más información comunicate al 0810-333-2244 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Avances en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

En el Sanatorio Altos de Salta, el pasado 3 de abril, se llevó a cabo por primera vez en la provincia una cirugía de colocación de un estimulador cerebral profundo a un paciente con Parkinson, con enfermedad discapacitante. Este tratamiento, se presenta como una alternativa para los casos en que los fármacos no logran mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad.

La enfermedad

El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas de un núcleo cerebral llamado sustancia nigra, lo que provoca fundamentalmente temblores, rigidez, lentitud en los movimientos y problemas de equilibrio, evolucionando finalmente a demencia. Se estima que hasta un 3% de la población mayor de 65 años padece la enfermedad.

-ver mas-

Los tratamientos disponibles

 

Actualmente, el principal tratamiento es farmacológico, (diferentes drogas intentan reemplazar el déficit de dopamina en el cerebro para mejorar los síntomas). La cirugía representa una alternativa que, aunque no logra la cura de la enfermedad, brinda un control sintomático extra a la medicación, garantizando una mejoría significativa en la calidad de vida.

Cabe destacar que no todas las personas con enfermedad de Parkinson son aptas para este tipo de procedimiento. Por lo general, se lo realiza en casos de enfermedad de Parkinson idiopática (no adquirida a partir de otras causas, por ejemplo, un ACV isquémico), con dificultades motoras severas, con inestabilidad postural a pesar de los fármacos, que conservan cierta respuesta a la medicación dopaminérgica y que todavía no presentan demencia o alteraciones psiquiátricas. También, puede utilizarse en personas con reacciones adversas que impiden un adecuado tratamiento farmacológico.

Para determinar si el procedimiento es indicado para un paciente, se realiza una evaluación interdisciplinaria entre neurológos, neurocirujanos y neuropsicólogos.

Los procedimientos quirúrgicos

Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos: los procedimientos ablativos, que lesionan definitivamente un grupo específico de neuronas cerebrales, y los procedimientos de neuromodulación, que mediante una estimulación eléctrica de esas neuronas, inhiben su funcionamiento. Estos últimos, constituyen hoy el principal tratamiento quirúrgico aplicado a los pacientes con enfermedad de Parkinson alrededor del mundo. Presentan una serie de ventajas por sobre los primeros: la terapia es reversible y permite realizar ciertos ajustes sobre el área cerebral afectada. Además, puede realizarse sobre ambos hemisferios cerebrales, ya que poseen menos posibilidades de generar dificultades cognitivas que con lesiones ablativas bilaterales.

En cuanto a los resultados, se observa que el beneficio es mayor en pacientes jóvenes que en los mayores de 70 años.

La primera cirugía de la provincia de Salta

El 3 de abril pasado, en el Sanatorio Altos de Salta, se realizó por primera vez en la provincia una cirugía de colocación de un estimulador cerebral profundo a un paciente de 57 años, con un diagnóstico de enfermedad de Parkinson que data de hace aproximadamente 12 años. A partir de la enfermedad, además de temblores, y lentitud en ciertos movimientos, registraba dificultades en la motricidad: ya no podía caminar y enfrentaba alternaciones graves en la voz. Además, ya no podía realizar tareas simples como escribir, bañarse, alimentarse o vestirse solo. Esto conllevó, no sólo la pérdida de su autonomía como individuo, sino la imposibilidad de llevar adelante una vida digna.

A partir de la cirugía, el paciente ha comenzado a mejorar y a recuperar aquello que había perdido: se moviliza por sus propios medios, puede hablar con soltura y desarrolla su día a día en el hogar totalmente por su cuenta. Ha vuelto a comer, a escribir y a manipular objetos. En ese sentido, el paciente destaca que el tratamiento “le ha devuelto la posibilidad de planificar su vida”.

El equipo estuvo integrado por los neurocirujanos Dr. Juan Ryan y Dr. Ernesto Sierre; la neuróloga Dra. Carolina Villa; y el anestesiólogo Dr. Darío Terrades; que contaron con la asistencia técnica del presidente de la Fundación CENIT, el neurocirujano Dr. Fabián Piedimonte. También participaron el Dr. Juan Pablo Travi (neurofisiólogo), el Dr. Matías Nayar (especialista en Neuromodulación de Abbott y Claudio Lingeri (gerente de línea de Corpomédica).

*Asesoró: Dr. Juan Manuel Ryan, Neurocirujano, MP: 5721

 Acerca de Altos de Salta

Inaugurado en 2017 por Swiss Medical Group, el Sanatorio Altos de Salta, cuenta con la más alta tecnología de punta en todos sus servicios médicos y con los últimos adelantos en conectividad e informática. Posee una superficie de 11500m2, con capacidad para 120 camas, que incluyen la internación general (con habitaciones individuales en suite), pediatría y terapias intensivas. A esto se suman un Centro Quirúrgico, un Centro Obstétrico y su área de internación, y el sector de Neonatología.

Además de estos Servicios, está integrado por Consultorios Externos, un Centro de Imágenes, Laboratorio, Hemoterapia, un acceso independiente para Emergencias con Consultorios de Guardia y Shock-room.

¿Compartís tus momentos especiales en redes sociales? ¡Compartí algo más!

Publicás las fotos de tus vacaciones en Facebook, subís a Instagram la cena que disfrutaste con tus amigos, pero hay algo mucho más importante que podés compartir.

El 14 de junio se celebró el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, cuyo objetivo es promover la donación voluntaria y altruista. La sangre no se puede fabricar y hay miles de personas que la necesitan todos los días, por eso es clave que tomemos conciencia.

Para que te conviertas en donante voluntario, es importante que te informes bien. Te invitamos a conocer más en www.compartialgomas.com.ar.

La sangre segura salva vidas, sumate y #CompartíAlgoMás

Viajá tranquilo con el Servicio de Medicina del Viajero

A la hora de viajar, muchas personas eligen irse fuera del país visitando destinos exóticos y regiones que pueden exponer su salud a situaciones de riesgo. La consulta médica previa es esencial para evaluar al viajero e implementar las medidas preventivas adecuadas.

Es por eso que ponemos a disposición para todos nuestros asociados el Servicio de Medicina del viajero, brindándote información actualizada sobre el destino de tu viaje y cómo protegerte de las enfermedades a las que podés estar expuesto.

-ver mas-

¿En qué consiste este servicio?

  • Durante la consulta, se solicitan serologías para evaluar inmunidad previa (en caso de ser necesario).
  • Se actualizan vacunas del calendario y se detallan las especiales y/o requeridas.
  • Se indican medidas de prevención para enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, dengue, fiebre amarilla y chikungunya, entre otras.
  • Se informa acerca de cómo prevenir la diarrea del viajero y medicación para su tratamiento.
  • Se brinda asesoramiento sobre medidas preventivas para accidentes, quemaduras de sol, jet lag y mordeduras de animales. También, acerca de cómo manejarse con viajeros especiales, ya sean niños pequeños, embarazadas y huéspedes inmunocomprometidos.

Solicitá turno al 0810-333-8876

Días y horarios de atención:

  • Swiss Medical Center Microcentro sede 25 de Mayo: viernes de 12 a 15 hs.
  • Clínica Zabala: martes de 15.30 a 18.30 hs.

Reintegros online: más simple y rápido desde tu casa

Tu tiempo vale, por eso te brindamos la comodidad que necesitás. Solicitá tus reintegros directamente desde www.swissmedical.com.ar ingresando con tu DNI y contraseña a la opción Gestión de Trámites/Reintegros. Allí podrás adjuntar tus comprobantes electrónicos (facturas o recibos) de consultas ambulatorias.

Además, contás con la opción de gestionar la aprobación de presupuestos de reintegro también desde la App Swiss Medical Mobile.

Es importante que actualices tu CBU en nuestro sitio para que todos tus reintegros puedan acreditarse sin inconveniente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la Medicina Prepaga?

    Las coberturas de salud se encuentran detalladas en el Programa Médico Obligatorio que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud. El PMO establece las prestaciones básicas que todas las obras sociales y prepagas deben cubrir obligatoriamente. Asimismo, las empresas de Medicina Prepaga ofrecen planes superadores a lo preestablecido y que cuentan con diferentes coberturas de salud. En ocasiones, los empleadores brindan a sus empleados dicha cobertura como beneficio y sin costo adicional, o bien puede contratarse de forma directa e individual abonando mensualmente una cuota.

  • ¿Qué es un plan médico?

    Un plan médico es un término general que hace referencia a un paquete de beneficios de salud específico que incluyen diversas prestaciones como pueden ser consultas, cirugías, internación, estudios de diagnóstico, etc. Para conocer nuestros planes de salud, hacé click acá.

  • ¿Puedo derivar los aportes de mi obra social a una Prepaga?

    ¡Claro! Si trabajás en relación de dependencia o sos monotributista, podés derivar los aportes de tu obra social a una Prepaga y contar con un plan médico que se ajuste a tus necesidades de cobertura. Concé más acerca de nuestros planes de salud haciendo click acá.

  • Mi obra social no desregula aportes

    Si tu obra social no te permite desregular aportes podés contratar Planes de Cobertura Parcial, aprobados por la Superintendencia de Servicios de Salud. De esta manera, podés elegir módulos con prestaciones a tu medida, para complementar y mejorar la cobertura que te brinda tu obra social. Concé más acerca de nuestros Planes Parciales de Salud haciendo click acá.

Sólo la mitad de los argentinos que donan sangre lo hacen habitualmente

 

Se calcula que el 80 % de la población, en algún momento de su vida, necesitará de una tranfusión. Sin embargo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras globales de donantes de sangre son menores. En Argentina, si entre el 3 y el 5% de la población fuese donante altruista y habitual se cubrirían los requerimientos de la comunidad.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países desarrollados cuentan con un porcentaje mayor de donaciones de sangre: sobre una base de 1.000 habitantes, 32 personas donan sangre, mientras que en países en vías de desarrollo lo hacen 15 y en sub desarrollados el número de donantes es de 4,6.

Considerando que una persona puede empezar a donar a los 18 años, si lo hace cada 90 días, al llegar a los 65 años habrá donado 94 litros de sangre, ayudando a salvar potencialmente 564 vidas. Sin embargo, en nuestro país sólo la mitad de los donantes frecuentes regresan para una segunda donación.

-ver mas-

Además, en Argentina, la primera razón por la que las personas realizan esta acción es por pedido de su entorno. No obstante, muchos estudios demuestan que la donación altruísta es más segura y garantiza mejores resultados para la comunidad.

La OMS destaca que la donación altruista es aquella que se hace por propia voluntad, sin intención de beneficiar a un allegado ni recibir pago alguno, ya sea en efectivo o un sustituto del dinero, tal como solicitar el día de trabajo. Esta forma de donación desinteresada es más segura, ya que la frecuencia de estudios positivos es diez veces menor que en los donantes por “reposición”. Una razón es que el donante no se siente “presionado” por algún familiar o un amigo o por un “pago” y responde con la verdad a la encuesta predonación.

Todas las personas tienen derecho a recibir sangre y sus componentes con garantía de calidad en los procesos y procedimientos. Estos van desde la selección del donante hasta el procesamiento de las unidades y los estudios realizados, con el fin de minimizar la posibilidad de transmitir infecciones a través de la transfusión y cubrir los requerimientos transfusionales de la población. Si bien los tipos de sangre más requeridos en hospitales son 0+ y 0-,  se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de los más frecuentes, dado que estos son los más comunes para la mayoría de la población.

Siguiendo los lineamientos de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud, la Fundación Swiss Medical a través del Centro Regional de Hemoterapia y la Campaña #CompartíAlgoMás trabaja fuertemente en un programa de educación permanente a la comunidad. Su objetivo es poder concienciar y fidelizar a donantes altruistas, dando charlas en empresas y en la institución y realizando colectas, acercando el banco de sangre a las organizaciones para facilitar el acceso a la donación y, así, evitando el desplazamiento de los donantes.

 Donar sangre es una práctica segura, que no implica riesgos para quienes lo realizan. Antes de donar sangre es importante tener en cuenta que:

  • Los donantes de sangre deben ser mayores de 18 años y pesar más de 50 kilos.
  • Es necesario gozar de buena salud y sentirse bien. No se debe estar anémico (bajo de glóbulos rojos) ni embarazada o en período de lactancia.
  • Los hombres pueden donar hasta cuatro veces por año y las mujeres hasta tres veces. Entre cada donación debe pasar al menos dos meses.
  • Las personas con tatuajes o perforaciones pueden donar después de un año de su realización.
  • El día de la donación, se debe desayunar de manera habitual y concurrir al establecimiento con DNI.
  • La donación dura 45 minutos. En este tiempo se extrae una unidad equivalente a 450 mililitros, que se reemplaza en cuestión de horas, por lo que no es frecuente sentirse mal ni que esto afecte las actividades que la persona realizará ese día.

 

*Asesoró Dra. Susana Anhel (MN. 1454), Jefe de Departamento Hemoterapia de Swiss Médical Group y Jefe Bioquímica de la Fundación Swiss Medical.

Primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario

hospital-272x181

Tenemos el orgullo de informar que el 27 de febrero se llevó a cabo el primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario, perteneciente al Grupo Gamma y asociado a Swiss Medical Group.

La cirugía se realizó en seis horas y estuvo a cargo del Dr. Daniel Beltramino, jefe del equipo de trasplante hepático del hospital. La paciente, una mujer de 41 años que sufría una hepatitis fulminante, evoluciona favorablemente.

Los recursos tecnológicos, sumados a los conocimientos y preparación de los profesionales y de todo el equipo del hospital, permitieron que el trasplante fuera exitoso.

De esta manera, Grupo Gamma continúa sumando prestaciones de alta complejidad con estándares internacionales para brindar la mejor atención en la región.

Curso de Timonel

Te proponemos navegar a vela y disfrutar de esta actividad con aranceles diferenciales exclusivos para nuestros asociados.

Los cursos cuatrimestrales de Timonel de Yate a Vela y Motor se rigen por el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina y comienzan en el mes de marzo.

Informes e inscripción:
Facebook: Escuela Superior de Vela. Tel.: (15) 5938-0762.
www.escueladevela.com.ar | escuelasuperiordevela@yahoo.com.ar

Un nuevo reconocimiento para nuestras clínicas

losarcosycymsa

La Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio de los Arcos fueron reconocidos una vez más como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” (HAMN) certificación que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a las instituciones públicas y privadas del país que reúnen las condiciones de atención que cumplen con la ley de parto respetado y de promoción de la lactancia materna.

Ambas son las únicas instituciones privadas que cuentan con esta certificación vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

Caminata Carrera Avon | Contra el cáncer de mama

El domingo 24 de septiembre se llevó a cabo la 13° edición de la Caminata Carrera AVON en su lucha contra el cáncer de mama y estuvimos presentes como sponsors del evento para acompañar esta causa.

A través de las redes sociales invitamos a los asociados a participar de un sorteo para formar parte del #TeamSwissMedical, con 50 pases para sumarse a la causa en cualquiera de las disciplinas: caminata de 3k o carrera de 10k.

Para el evento se dispuso un stand con una activación alusiva, en donde el público que se acercó pudo llevarse tips para la prevención de la enfermedad y regalos.
Para conocer lo que fue nuestro espacio hacé click aquí.