Charlas a la Comunidad

Los problemas vinculados a la salud afectan mucho más que el cuerpo. Cuando una enfermedad ingresa a nuestra vida el temor, la inseguridad y la angustia nos invaden.

Cuando estamos enfermos necesitamos no sólo atención médica de excelencia, sino también sentirnos comprendidos por los profesionales que nos asisten. Una medicina con dimensión humanística implica brindar una atención médica integral que tenga en cuenta todos los aspectos que condicionan y afectan el bienestar del paciente. Es importante informarnos y poder reflexionar sobre todo aquello vinculado a nuestra salud y que tanto nos inquieta.

Con este objetivo, Swiss Medical Group creó el Ciclo de Charlas a la Comunidad donde, cada mes, abordamos distintos temas vinculados a nuestra salud desde una mirada humanística, que considere y respete el impacto que la irrupción de una enfermedad puede ocasionar en la vida de una persona y su contexto.

Expresiones culturales como el cine, la literatura y el arte nos ayudan a repensar la enfermedad con un criterio más amplio.