Una credencial con beneficios:

  • + Práctica

    pueden llevarla siempre en el celular y visualizar las del grupo familiar.
  • + Segura y personalizada

    incluye foto del asociado, código QR y token de seguridad.
  • Definitiva

    no necesita renovación.
  • Sin necesidad de conexión

    accedé a tu credencial y token sin internet.


El código token permite otorgar trazabilidad a las transacciones brindando rapidez, agilidad y total garantía al proceso de validación.
Además podés solicitarlo por WhatsApp, escribiendo al +54 9 11 5051 9982.
O a través de la web www.swissmedical.com, ingresando a "Mi Swiss Medical" y seleccionando la credencial digital que allí aparece.

La credencial plástica no pierde validez, ya que conviven ambas, y podrá seguir transaccionando con ella en los casos en que el asociado se la presente.




Preguntas frecuentes


Ambas credenciales conviven. No obstante, a los asociados que ya hayan generado su Credencial Digital, los prestadores les solicitarán el código token, independientemente de que continúen utilizando la credencial física.

Por el momento, los asociados que no hayan activado su Credencial Digital podrán continuar utilizando la física sin necesidad de que se le solicite el código token. En el futuro, la Credencial Digital será la única vigente.
La credencial provisoria funciona como la física, no es necesario solicitar Token. Debéra solicitar el DNI y solo tiene vigencia por 30 días.
El Token será obligatorio para los casos en los que se cumplan las siguientes condiciones:
  • El prestador y el medio de transmisión del prestador estén habilitados para enviar el token, y
  • el asociado ya tiene su Credencial Digital.
Los prestadores tienen hasta 7 días para transaccionar el código Token, pero deberán hacerlo con la fecha en la cual se creó el mismo.
La app Swiss Medical Mobile cuenta con un acceso rápido en donde el asociado puede visualizar la credencial y generar el Token sin necesidad de tener conexión en su dispositivo.

Si por alguna razón no pudiera generar el Token por esa vía, existen dos alternativas:
  • Podrá comunicarse con la Línea exclusiva de Generación de Token al 0810-444-0160, y lo obtendrá automáticamente.
  • Podrá descargar la aplicación Swiss Medical Mobile desde otro celular, loguearse con su usuario y ver su Credencial Digital, para luego generar el Token.
El prestador deberá solicitarle igualmente el Token al asociado, que lo podrá generar desde la misma Credencial Digital o a través de la Linea exclusiva de Generación de Token al 0810-444-0160.

Una vez que pueda conectarse, podrá realizar la transacción con dicho Token. Si el prestador transacciona al finalizar el día, deberá registrar el Token por prestación de cada asociado.
Sólo será válido para atenciones de asociados menores de edad y mayores de 65 años. Se podrá optar por compartir la credencial durante 12 hs, 2 días, 1 semana, 1 mes o 3 meses en el caso de los menores. En cambio para los mayores, la credencial compartida será válida por 12 hs.