Nueva credencial digital

Lanzamos la nueva credencial digital, disponible para todos nuestros asociados en la App Swiss Medical Mobile.

Una credencial con beneficios:

  • + Práctica

    pueden llevarla siempre en el celular y visualizar las del grupo familiar.
  • + Segura y personalizada

    incluye foto del asociado, código QR y token de seguridad.
  • Definitiva

    no necesita renovación.

El código token permite otorgar trazabilidad a las transacciones brindando rapidez, agilidad y total garantía al proceso de validación.
La credencial plástica no pierde validez, ya que conviven ambas, y podrá seguir transaccionando con ella en los casos en que el asociado se la presente.

Conozca más sobre la credencial digital en este video


Le ofrecemos diferentes vías de validación, para estar siempre conectados:

Nueva App Mobile de Prestadores


Con la nueva aplicación mobile Swiss Medical Prestadores podrá optimizar los tiempos de validación de prestaciones y gestionar los trámites de conectividad de una manera mucho más ágil y rápida.

  • Sistema de ingreso de datos por escaneo de credencial digital con código QR, y en forma manual.
  • Integración del código token.
  • Validador de números de asociados.

Conozca más sobre la aplicación ingresando en el video tutorial


Trámites de conectividad web


Recuerde que también puede validar las atenciones de la nueva credencial digital desde nuestra web exclusiva para prestadores accediendo en el menú a Trámites de conectividad.
En simples pasos, ingresará los datos y el código de la prestación, junto al token generado por la credencial digital del asociado.

Ingrese aquí para ver el video tutorial.


Preguntas frecuentes


Hasta el 1 de octubre, ambas credenciales convivirán. En los casos en que el sistema no solicite el código token, el asociado podrá continuar utilizando la credencial física en farmacias y con prestadores y/o prestaciones que no requieran token.
El token será obligatorio para los casos en los que se cumplan las siguientes condiciones:
  • El prestador y el medio de transmisión del prestador estén habilitados para enviar el token, y
  • el asociado ya tenga activa su credencial digital, y
  • la prestación NO esté configurada como de excepción (prestación que NO requiere token). Al respecto, se permitirá configurar prestaciones exceptuadas de token en aquellos casos donde el asociado, por algún impedimento, no esté en condiciones de generarlo.
Ya sea por robo o extravío del celular u otros motivos, existen dos alternativas:
  • Podrá descargar la aplicación Swiss Medical Mobile desde otro celular, loguearse con su usuario y ver su credencial digital, para luego generar el token.
  • El prestador podrá cargar un token “comodín” igual a 999.
Los menores titulares, hijos menores de padres separados donde alguno de ellos no forme parte del grupo familiar y discapacitados, entre otros casos, podrán seguir utilizando la credencial física. En caso de que el sistema solicite el token, el prestador podrá cargar el token “comodín” 999.

Si, el asociado deberá estar conectado para poder generar el token.

¿Qué sucede si el asociado no tiene acceso a datos ni a red wifi en el momento que se le solicita el token?
  • Podrá acercarse a una zona en donde acceda a sus datos o wifi para generarlo y brindar el token al prestador, sin límite de tiempo.
  • El prestador podrá cargar el token “comodín” 999.
El prestador deberá solicitarle igualmente el token al asociado. Una vez que pueda conectarse, podrá transmitir la transacción con dicho token, que NO tendrá vencimiento. Si el prestador realiza las transacciones al finalizar el día, deberá registrar el token por prestación de cada asociado, para informarlo cuando sea posible.

Cada día más conectados.