Durante el embarazo el cuerpo de la mujer está expuesto a enormes cambios, no solamente físicos sino psicológicos, de ahí la gran importancia que San Lucas Maternidad otorga al hecho de brindar a las embarazadas la mayor contención posible mientras transitan esta etapa.

Los cambios se manifiestan externamente con la modificación evidente del cuerpo, pero también internamente ya que los órganos se acomodan para dar espacio al crecimiento constante del útero.

Para hacer frente a los cambios psicológicos, ofrecemos charlas sobre la anatomía del cuerpo de las futuras madres, el desarrollo del embrión, el momento del parto, etc. Buscamos brindar confianza, seguridad y quitar los miedos que normalmente se instalan frente al momento del nacimiento.

Promovemos la práctica de la relajación, que permite a las embarazadas eliminar el cansancio físico y mental, logrando que toda su energía sea canalizada hacia donde verdaderamente se necesita: la formación de la nueva vida.

Por otra parte, la práctica regular de técnicas de respiración aporta mayor oxigenación a la sangre, lo que beneficiará por partida doble tanto a la mamá como al bebé.

El estar en contacto con el cuerpo ofrece una manera más de comunicarse con el bebé y fortalecer el vínculo generado en forma temprana, pero fundamentalmente le permite comprender y ayudar al propio cuerpo durante el parto.

Te invitamos a conocer el Club Solo Mamá, tu espacio donde además de estas actividades te ofrecemos encuentros y cursos para informarte con material audiovisual, y elementos de vanguardia sobre el trabajo de parto, lactancia, cambios en tu cuerpo y puerperio.

¡Llamanos para acordar una cita y vení a conocernos!

Teléfono: (0299) 433-9225/9446