Onco-Hematología
El servicio de Onco-Hematología de la Clínica San Lucas atiende a niños y adolescentes con enfermedades de la sangre y tumores sólidos.
El equipo de salud del servicio está integrado por médicos oncohematólogos, oncólogos, clínicos, técnicos y bioquímicos dedicados al área de hematología, además de contar con laboratorio hematológico especializado.
Dispone de 8 camas de internación en un sector propio y aislado, con enfermería especialmente capacitada, y preparación de medicación oncológica bajo campana de flujo laminar.
Asimismo, cuenta con un área de Hospital de Día por el que pasan muchos niños diariamente, donde se llevan a cabo tratamientos de quimioterapia, transfusionales y diagnósticos de enfermedades hematológicas benignas y malignas. Se realiza también el seguimiento de pacientes en tratamiento o ya fuera de ellos.
Este servicio es considerado Centro de Referencia de la Patagonia, y atiende a niños de entidades públicas y privadas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut.
La enfermedad oncológica ha dejado de ser terminal y para nosotros es sinónimo de lucha por la vida.
Especialistas consultores
- Patólogo
- Neurocirujano
- Radioterapeuta
- Servicio de hemoterapia
- Cardiólogo
- Neurólogo
- Neumonólogo
- Nefrólogo
- Gastroenterólogo
- Cirujano ortopédico
- Oftalmólogo
- Endocrinólogo
- Ginecólogo
- Psiquiatra
- Cuidados paliativos
- Odontólogo
Sólo trabajando en equipo multidisciplinario con complejidad diagnóstica, actualización terapéutica, soporte clínico, acompañamiento emocional y actitud positiva, es posible tratar adecuadamente a nuestros pequeños y jóvenes pacientes.