SERVICIOS


SMG Cells brinda el servicio de recolección,
procesamiento y criopreservación de células
madre,
obtenidas tanto de la sangre del cordón
umbilical y de los vasos placentarios, como del
tejido del cordón umbilical.

Células madre de la sangre del cordón umbilical

En la actualidad existen enfermedades que ya son tratadas exitosamente mediante procedimientos en los que participan las células madre hematopoyéticas, extraídas de la sangre del cordón umbilical y de los vasos placentarios. Su función es regenerar la sangre, sus componentes y el sistema inmunológico. Su uso más habitual es el trasplante de médula ósea.

Células madre del tejido del cordón umbilical

SMG Cells ofrece también el servicio de extracción, procesamiento y criopreservación de células mesenquimales, que son extraídas del tejido del cordón umbilical. Este tipo de células se utilizan generalmente para la regeneración de la piel, otros tejidos y órganos.


Recolección

Al momento de contratar nuestro servicio te entregaremos un kit que será utilizado para recolectar la sangre y el tejido del cordón umbilical. Una vez confirmada la internación, te pondrás en contacto con SMG Cells.

A partir de ese momento comenzaremos a interactuar con los profesionales que participarán en el nacimiento del bebé.

Luego del parto, y con expresa autorización del obstetra, un profesional intervendrá el cordón umbilical para obtener la sangre de su interior y/o una sección del cordón.

Es importante destacar que la recolección no genera ningún tipo de riesgo ni para la mamá, ni para el bebé. El procedimiento es indoloro e inocuo para ambos.

En partos o en cesáreas normales no hay impedimento para realizar la recolección. Si existiera algún inconveniente durante el parto, la misma quedará sujeta a la decisión del obstetra.

Procesamiento

Al llegar la muestra al laboratorio se la analiza y se procede a separar los componentes de la sangre hasta llegar a las células madre.

Dentro de los 60 días del nacimiento del bebé se emitirá un informe en el cual se detalla toda la información de la recolección, del procesamiento y de la criopreservación de la muestra; como así también los resultados de los análisis realizados.

Criopreservación

Una vez procesada la muestra y habiendo obtenido las células madre, se inicia el proceso de criopreservación.

La (fase 1) consiste en someter la muestra a un descenso controlado y programado de su temperatura en un lapso de tiempo.

En una segunda instancia (fase 2), se deposita la muestra en su ubicación definitiva dentro de los termos de criopreservación y se sumerge en nitrógeno líquido.

Nuestro laboratorio posee todas las medidas de contingencia necesarias para asegurar el normal funcionamiento del mismo.