Home
 

  URGENCIAS Y EMERGENCIAS
 

¿Como manejarse ante una emergencia médica?

Ante la eventualidad de necesitar la asistencia médica en su domicilio pueden presentarse cuatro alternativas:

EMERGENCIA: Se denomina así a toda situación a la que, de no mediar asistencia inme-diata y calificada, se pone en peligro la vida, los órganos y/o funciones vitales.

URGENCIA: Se denomina así a toda situación en la que no habiendo riesgo inminente para la vida, el paciente debe ser asistido en un tiempo relativamente rápido (una hora) a fin de evitar un deterioro progresivo y complicaciones graves.

VISITA MEDICA A DOMICILIO: Se denomina así a las situaciones que por las características del síntoma y/o afección no se requiere asistencia inmediata, pero impide al paciente trasladarse a un consultorio o centro asistencial.

TRASLADOS PROGRAMADOS EN AMBULANCIA: Este tipo de asistencia esta a disposición de aquellos pacientes que deben concurrir a un Centro de Diagnóstico o Tratamiento y que por su afección se encuentran imposibilitados de movilizarse por otros medios (vehículo particular, remises, etc.)


En el caso de tratarse de una emergencia siga los siguientes pasos:

 


  1. Mantenga la calma
  2. Comuníquese con la Coordinación de Urgencias de Swiss Medical Group al teléfono 0800-777-7800 o 4344-1500
  3. Debe mencionar:
  • Es una emergencia
  • El operador le solicitará el número de teléfono desde el que está llamando como precaución de perdida de la comunicación.
  • Indique claramente los síntomas.
  • Indique claramente la dirección donde se encuentra en ese momento por otra línea otro coordinador envía la asistencia.
  • Se solicitará los datos del paciente: nombre, apellido, numero de afiliado y edad.
  • En caso de urgencias y/o visita médica a domicilio se le solicitarán los mismos datos y se le indicará el tiempo estimado de arribo de la asistencia.

Tenga presente que cuando usted llama al 0800-777-7800 o 4344-1500, quien recibe su llamado está entrenado para discriminar con la mayor precisión posible ambas circunstancias.
Trate de no recurrir a este servicio por un problema menor. Intente consultar con su médico de cabecera, quien conoce su historia clínica y estará en mejores condiciones de atenderlo y seguir su evolución.

GUARDIAS DE EMERGENCIA

En los casos que requieran respuesta inmediata con tecnología adecuada, para recibir y compensar los casos que necesiten internación de urgencia o en horarios inhábiles, Swiss Medical Group cuenta con el Swiss Medical Center, donde podrá encontrar durante las 24 horas los 365 días del año, guardia activa en Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Cirugía, Oftalmología, Traumatología y Odontología.

Ante cualquier duda, puede consultar en nuestra Línea 24 hs.

 


© SWISS MEDICAL GROUP - Todos los derechos reservados